17.6 C
Santa Fe
jueves 29 de septiembre de 2022

Córdoba: destruyó a palazos su auto porque se lo retuvieron en un control

No tenía licencia de conducir ni los papeles del vehículo en regla

Te puede interesar

Como si fuera una secuencia de la película “Relatos Salvajes”, un automovilista tuvo un momento de furia y fue protagonista de una violenta reacción en la ciudad de Córdoba.

Al no tener licencia de conducir ni los papeles del vehículo en regla, destruyó su propio auto a palazos porque se lo querían retener en un control.

El impactante episodio, que se viralizó en las últimas horas, ocurrió en la mañana de este martes en avenida Rafael Núñez al 6400.

Prendió fuego su moto para evitar que se la secuestre la policía

En ese lugar, se realizaba un operativo por parte de la ITV (Inspección Técnica Vehicular), en cercanías a la oficina de administración municipal CPC N°3 de la Rotonda de Argüello.

Según precisó Nicolás Molina, Director Técnico de la ITV, cuando se intentó detener al Renault 21 para el control, el hombre quiso fugarse, pero se lo impidieron.

Acto seguido, le pidieron los papeles y notaron que no tenía seguro ni autorización para conducirlo por lo que no estaba en condiciones para circular.

“Cuando se le avisa que se le tiene que retener el vehículo empieza a amenazar con prenderlo fuego y luego toma una pala y empieza a romperlo“, detalló Molina a cba24n.

El momento de furia.El momento de furia.

Esa escena quedó registrada en un video de un minuto donde aparece el conductor agarrando una pala del asiento trasero. Primero le da directo a la luneta trasera, luego sigue con el baúl.

Pero eso no fue todo. Ópticas, parabrisas y la puerta del acompañante también fueron dañadas por el propio dueño del vehículo, ante la mirada atónita de los efectivos que no intervinieron.

Finalmente, tira la pala al piso y se queda a un costado viendo cómo el auto era subido a la grúa de la Municipalidad. Tras este momento, el vehículo fue confiscado y quedó alojado en los depósitos de la ITV.

“Fue una cuestión de bronca y de malestar con la situación. Se llamaron a móviles de apoyo y como no estaba dañando a terceros lo dejaron actuar y se removió el vehículo de la vía pública”, agregó Inti Smith, inspector de tránsito de la empresa Opus Inspection.

“No tenía el ITV hecho, no le andaban las luces de freno, tenía cubiertas lisas. Era un vehículo peligroso, no tenía seguro”, agregó en diálogo con Cadena 3.

Finalmente, el conductor no quedó demorado y se fue caminando con sus pertenencias.

Golpeó a un inspector de tránsito porque multó a su hijo

Otro momento de furia, en Paraná

En octubre del año pasado, un conductor infractor derribó un portón del corralón municipal de Paraná, en Entre Ríos, casi al estilo de “bombita Darín” para llevarse de prepo su camioneta que había sido acarreada por mal estacionamiento.

El conductor, que había sido denunciado por estacionar en un garage y obstruir el ingreso del vehículo de un vecino, sacó en forma violenta su camioneta sin ser detenido por el personal de seguridad.

Todo ocurrió en un depósito ubicado en Cinco Esquinas, donde antiguamente funcionaba la terminal de ómnibus de Paraná, y se presentó un hombre que sin mediar palabra, ni pagar la multa, se subió a su camioneta Chevrolet s10 y salió ferozmente.

El conductor puso reversa y salió con violencia como en la escena de la película Relatos Salvajes, en la que Ricardo Darín es uno de los protagonistas y coloca una bomba en su vehículo, que había sido remitido en distintas oportunidades para hacerlo estallar en el corralón municipal.

En este caso, al dar marcha atrás, el conductor embistió el portón del corralón municipal y luego escapó.

[comentarios]

Últimas noticias