18.8 C
Santa Fe
martes 13 de septiembre de 2022

Increíble rescate: resistió más de 16 horas bajo el agua tras el hundimiento de su velero

Foto: captura de video

Te puede interesar

“Por iniciativa propia, se metió en el agua y salió en apnea, ayudado por los buzos que tuvieron que tirar de él porque le resultaba difícil salir con el traje”, explica un miembro del equipo de operaciones especiales de los guardacostas

Un hombre francés de 62 años ha sobrevivido durante 16 horas en una burbuja de aire dentro de su velero, después de que este volcara en el Océano Atlántico. El hombre ha sido rescatado por buzos de los guardacostas españoles en lo que han descrito como una operación “que roza lo imposible”

Video: impactante rescate de una esquiadora que se fracturó en una avalancha en Ushuaia

El velero ‘Jeanne Solo Sailor’, de 12 metros de eslora, envió una señal de socorro a las 20:23 horas del lunes desde 14 millas de las Islas Sisargas, frente a Galicia, según han informado los guardacostas. Los datos de seguimiento muestran que había zarpado de la capital portuguesa, Lisboa, en la mañana del día anterior.

Rescate heroico: repartidor de pizza salva a 5 niños que estaban en una casa en llamas

Mientras zarpaba un barco de rescate con cinco buzos, uno de los tres helicópteros enviados para ayudar en la búsqueda localizó la embarcación volcada cuando se ponía el sol.

Un buceador se introdujo en el casco del barco para buscar señales de vida y el hombre que se encontraba en su interior -cuyo nombre no ha trascendido- respondió a sus golpes en el casco golpeando desde el interior.

El hombre lanzó al agua helada y nadó bajo el barco para llegar a la superficie

Como el mar estaba demasiado agitado para intentar un rescate, se fijaron globos de flotación al casco del barco para evitar que se hundiera más y se esperó hasta la mañana.

Dos buzos nadaron bajo el barco para ayudar a salir al marinero, al que encontraron con un traje de supervivencia de neopreno y sumergido en el agua hasta las rodillas.

Vicente Cobelo, miembro del equipo de operaciones especiales de los guardacostas, ha declarado a una emisora local que el hombre se lanzó voluntariamente al agua helada y nadó bajo el barco para llegar a la superficie del mar.

“Por iniciativa propia, se metió en el agua y salió en apnea, ayudado por los buzos que tuvieron que tirar de él porque le resultaba difícil salir con el traje”, ha explicado.

Tras el rescate, el hombre fue trasladado por aire a un lugar seguro y llevado a un hospital cercano, siendo dado de alta poco después, tras un chequeo médico.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias