11.8 C
Santa Fe
jueves 4 de agosto de 2022

Megaoperativo en Santa Fe: secuestraron lingotes de oro, drogas y dinero

Se practicaron en la capital provincial y localidades del centro-norte

Te puede interesar

Los allanamientos fueron ordenados por la Justicia Federal de Reconquista. Se practicaron en la capital provincial y localidades del centro-norte. No se descartan más detenciones.

En siete localidades del centro-norte provincial, incluida la capital de la provincia de Santa Fe, se desplegaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para llevar a cabo múltiples allanamientos por narcomenudeo durante la jornada del miércoles.

Las actuaciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Reconquista, a cargo del juez Aldo Mario Alurralde y del fiscal Roberto Salum.

En el marco del megaoperativo, los numerarios policiales detuvieron a 7 personas y secuestraron lingotes de oro puro, gran cantidad de dólares, dinero, droga y elementos de interés para la causa sobre infracción a la ley 23.737, la cual llevó más de un año de ardua investigación.

Demoran a cinco cazadores furtivos oriundos de Chaco en el norte santafesino

Las 29 pesquisas alcanzaron a domicilios de Santa Fe, Videla, zona rural de la localidad de Naré, San Justo, San Javier, Romang y Reconquista. La AIC contó con el apoyo de agentes de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico, Complejas AIC, de Organismo de Investigaciones del MPA y grupos de irrupción de las diferentes unidades regionales, direcciones y Tropa de Operaciones Especiales.

Fruto de los masivos procedimientos los efectivos secuestraron un total $ 2.593.560, 379.686 dólares, 8 “chips” de oro puro con un peso de 862 gramos y su respectiva certificación de validez, marihuana con un pesaje de 3.862,08 gramos, como así también 61 gramos de cocaína, 4 balanzas de precisión, 56 celulares, 2 automóviles, 1 motovehículo, 7 notebooks, 2 handys, cámaras de seguridad, chips, pendrive y elementos de interés para la causa.

Los allanamientos fueron dirigidos, en horas de la madrugada, a domicilios situados en distintas localidades de la provincia de Santa Fe: 8 en Reconquista; 3 en Santa Fe; 2 en Santo Tomé; 5 en San Justo; 2 en San Javier; 2 en Romang; 6 en Videla; y uno en Naré.

Los detenidos serán indagados durante la jornada de este jueves por el Juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde en el marco de la causa por infracción a la ley de estupefacientes.

La policía secuestró 798 armas de fuego en la ciudad de Santa Fe

Lavado de activos

El juez Alurralde dijo a El Litoral que “la investigación comenzó el año pasado en virtud de personas que estarían vinculadas al narcotráfico. Así, se dispuso ayer varios allanamientos. Hasta ahora lo que se investigó es el delito de tráfico de estupefacientes, pero también se ha comenzado a investigar la presunta comisión del delito de lavado de activos”.

El magistrado sostuvo que es llamativo lo relacionado al movimiento económico hallado, aunque indicó que “todo es materia de investigación, habrá que ver el origen lícito o ilícito de los bienes”.

“Ahora comienza el análisis de los celulares y la documental secuestrados. Las personas detenidas van a ser indagadas por infracción a la ley de estupefacientes, y en algunos casos se van a aplicar agravantes por la participación de tres o más personas y por la cercanía de establecimientos escolares respecto del lugar donde desarrollaron la actividad ilícita”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias