23.1 C
Santa Fe
miércoles 14 de septiembre de 2022

El futbolista que golpeó a la árbitra quedará detenido

Cristian Tirone agredió a Dalma Magalí Cortaldi durante un partido

Te puede interesar

El futbolista de Deportivo Garmense Cristian Tirone, que el fin de semana golpeó a la árbitra Dalma Magalí Cortaldi durante un partido, finalmente quedará detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

A Tirone se le imputó el delito de “lesiones leves triplemente agravadas por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo”.

Brutal agresión a una árbitra de la Liga Regional: un jugador le pegó una trompada

De acuerdo a los tiempos de la justicia, de ahora en adelante corren al menos dos semanas como plazo máximo para que la fiscalía realice una audiencia de cierre para formalizar el pedido de juicio, que si es aceptado por Garantías pasaría a la justicia Correccional.

Eventualmente en ese caso, con Tirone detenido o en libertad, la defensa podría pedir una ‘probation’ o un juicio abreviado.

Asimismo Tirone fue “expulsado de por vida” de los espectáculos deportivos, con lo cual no podrá volver a jugar ni tampoco asistir a una cancha como espectador.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreVide) confirmó este miércoles que Tirone “fue expulsado de por vida” tras agredir a la árbitra durante el encuentro de una liga Regional de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires.

Fue suspendido de por vida el jugador que agredió a la árbitra

Cómo está la salud de la árbitra agredida

El estado de salud de Dalma Cortadi, la árbitra de 30 años que fue golpeada brutalmente por un futbolista de la liga de Tres Arroyos, sigue siendo complicado ya que “tuvo una recaída”, según informaron fuentes médicas, por lo cual permanecía en observación.

Cortadi tuvo fuertes dolores y se realizó una nueva revisión médica en una clínica privada. Los estudios determinaron que tiene un traumatismo de cráneo a un costado de la nuca, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical.

Dalma Cortadi, la árbitra agredida en un partido, se recupera.
Dalma Cortadi, la árbitra agredida en un partido, se recupera.

La árbitra tendrá que permanecer 15 días en reposo y durante esos días se le efectuará una tomografía computada para determinar el grado de las lesiones en la zona de la cabeza.

[comentarios]

Últimas noticias