24.1 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Multa millonaria para un complejo de esquí por tala ilegal en Chubut

Se comprobó la tala de 1.200 ejemplares de "lenga", característica de la Patagonia

Te puede interesar

El gobierno del Chubut aplicó una multa de casi 36,6 millones de pesos por la tala ilegal de un bosque nativo de alto nivel de conservación.

Se trata del complejo “Monte Bianco” —dedicado a la práctica de deportes de invierno—, en donde por una inspección ocular realizada el año pasado se comprobó que cortaron unos 1200 ejemplares de la especie lenga.

El lugar está ubicado a 20 kilómetros de Esquel y el daño ocasionado es considerado de alta gravedad. Pese a esto, Luis Simioni —dueño del predio— dijo en entrevistas a medios locales que “era su propiedad privada y que intervino en un área que no estaba sometida a ningún tipo de cuidado”.

Viral: se bañó en la Fontana di Trevi, lo multaron y al rato se volvió a bañar

“Procedimos a notificar la aplicación de una multa de $36.595.732 al responsable de la tala irregular de una especie nativa, monto que debe ser abonado los próximos 30 días“, aseguró el secretario de bosques de Chubut Rodrigo Roveta.

 

La Ley nacional 26.331 establece una serie de parámetros de conservación, cuidado y aprovechamiento de los bosques nativos en el territorio. Una vez corroborada dicha irregularidad, la Secretaría de Bosques de Esquel, avanzó con las actuaciones administrativas del caso, realizó las notificaciones y abrió el espacio para los descargos pertinentes.

Multan por 150 millones de dólares a Twitter por publicidad engañosa

La lenga es una especie representativa del bosque andino patagónico del sur de Argentina y de Chile. Sus hojas son color verde oscuro y tienen forma redondeada. Dependiendo del sitio donde crezca puede alcanzar más de 30 m de altura.

[comentarios]

Últimas noticias