13.7 C
Santa Fe
jueves 4 de agosto de 2022

Susto en Madrid: una decena de personas quedaron atrapadas en una montaña rusa

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Una decena de personas quedaron atrapadas en una montaña rusa en vertical durante una hora en el Parque de Atracciones de Madrid.

Las afectados pudieron bajar por sus propios medios y no fue necesario activar los servicios de emergencias.

Susto en el Mundial de natación: rescatan a una nadadora que se desmayó en el agua

Una decena de personas estuvieron este miércoles por la tarde atrapadas durante alrededor de dos horas en la montaña rusa ‘Abismo’ del Parque de Atracciones de Madrid debido a un fallo técnico, tal y como se puede ver en el vídeo del usuario @eltistosderuben en TikTok, en cuyo contenido se observa cómo va cayendo la noche y la atracción todavía sigue suspendida en el aire.

Susto viral: un cordobés filmó un extraño animal y su reacción fue increíble

Los hechos se produjeron pasadas las nueve de la noche de este miércoles al registrarse una parada técnica en esta montaña rusa que permite precipitarte desde 49 metros de altura a una velocidad total de 105 kilómetros por hora.

 

 

Trabajadores del recinto han explicado a Europa Press que el “fallo técnico” que motivó la parada se produjo poco antes del cierre de las instalaciones y afectó a una decena de personas.

Se evitó la desgracia

En ese momento se activó el protocolo de seguridad y el propio personal de mantenimiento del parque logró solventar la incidencia sin que nadie resultase herido. Las personas atrapadas pudieron bajar por sus propios medios y no fue necesario activar los servicios de emergencias.

Las instalaciones del Parque de Atracciones cerraron con normalidad a las 22 horas, mientras que los afectados fueron evacuados del parque poco después, una vez solucionada la incidencia. Este jueves han abierto con normalidad a partir de las 12 horas.

Desde el Parque de Atracciones de Madrid pretenden espantar los miedos y han recordado que todas las atracciones son revisadas de forma diaria y cuentan con un estricto protocolo de seguridad, y han achacado a un fallo técnico puntual el incidente.

Sin embargo, según recoge La Sexta, un testigo ha afirmado que la atracción ya había presentado problemas “mecánicos” a primera hora de la tarde y denuncia que dejarla abierta jugó “en detrimento de la seguridad”. Asimismo, asegura que pudo escuchar desde su posición los “gritos de auxilio”.

Una joven que estuvo presente en el momento en el que el ‘Abismo’ se averió, expresa la angustia que le creó: “Te da mucha impresión; te deja mirando hacia el cielo, que es como se quedaron”.

Quejas en las redes

Algunos usuarios de Twitter han querido plasmar su desafección y la inseguridad que les provoca el estado de las atracciones del recinto, a las que culpan de ser un motivo para no montar en ellas.

Hay quienes han preferido recurrir al humor para criticar los hechos ocurridos, como un internauta que, molesto, aprovecha para hacer alusión a las medidas energéticas anunciadas por el Gobierno: “Incluso el parque de atracciones es un ejemplo a seguir con los cortes eléctricos“; u otras que parecen respirar aliviadas por no haber tenido que someterse a esa circunstancia.

Según relata el Parque de Atracciones en su página web, se trata de una de las montañas rusas más exclusivas y espectaculares del mundo en su género. “Abismo irá dibujando figuras en el aire como tirabuzones, colinas o inversiones, las cuales experimentarás desde dentro. El mayor impacto te lo llevarás en la parte final del recorrido, ya que ascenderá de nuevo a la torre de la montaña rusa, pero en esta ocasión, caerá de espaldas”, explica.

[comentarios]

Últimas noticias