6.6 C
Santa Fe
viernes 5 de agosto de 2022

Conocé la nueva propuesta de Bill Gates para disminuir el cambio climático

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, decidió involucrarse en el desarrollo de aires acondicionados que impacten en menor medida al medio ambiente en relación a los comunes.

Te puede interesar

Invirtió 20 millones de dólares para el proyecto que está llevando adelante la empresa Blue Frontier.

En principio, los aires acondicionados utilizaban como refrigerantes gases como los clorofluorocarbonos, pero estos eran perjudiciales para la capa de ozono. Por esta razón fueron sustituidos por otras alternativas que no dañan la capa de ozono pero que sí contribuyen al calentamiento global.

Bill Gates pronosticó que se aproxima “la pandemia del fin del mundo”

En ese marco, la startup Blue Frontier, se encuentra desarrollando un nuevo tipo de aires acondicionados que reducen la emisión de gases refrigerantes contaminantes utilizando una solución salina como desecante líquido para la refrigeración.

Estos permitirían utilizar hasta una quinta parte de la cantidad de refrigerantes que necesita los aparatos con el sistema convencional. Además, este proyecto permitiría reducir hasta en un 60 por ciento el gasto anual de electricidad.

Los aires acondicionados preocupan
Según Forbes, hasta el año pasado Bill Gates contaba con una fortuna de 129 mil millones de dólares. Y gran parte de esta la utiliza para disminuir el avance del calentamiento global en el futuro de la humanidad. Y esta nueva inversión apunta a un sector que evidentemente genera particular preocupación.

Pero esta preocupación por la contaminación que generan los sistemas de refrigeración no es una novedad. Muchos gobiernos alrededor del mundo ya pusieron en marcha iniciativas de regulación del uso de los aires acondicionados.

“Orbeez Challenge”: el peligroso reto de TikTok que se convirtió en mortal

En ese mismo sentido, según informes de instituciones como la Agencia Internacional de Energía (AIE) ya vienen señalando que el uso de energía destinada a la refrigeración en edificios se duplicó desde el año 2000.

Además proyectan que la cantidad de equipos de refrigeración crecerá y que, de aquí al año 2050, el mundo pasará de 3.600 millones de equipos de refrigeración en uso a 14.000 millones.

[comentarios]

Últimas noticias