13.8 C
Santa Fe
viernes 5 de agosto de 2022

Es oficial: la segunda parte de “Joker” ya tiene fecha de estreno en cines

“Joker: Folie à Deux” se verá a finales de 2024, con el protagónico de Joaquin Phoenix en el memorable papel que le valió el Oscar al Mejor Actor en 2020

Te puede interesar

La cantante y actriz Lady Gaga formará parte de la secuela de la película que fue protagonizada por Joaquin Phoenix. Luego de confirmar la secuela de “Joker” ahora aseguraron que la artista será finalmente quien interpretará el papel de “Harley Quinn”.


Lady Gaga confirmó en sus redes sociales que formará parte del elenco de la secuela de la película “Joker”. El papel que interpretará la artista estadounidense, en “Joker: Folie à Deux”, será el que ya encarnó la australiana Margot Robbie en las películas “Escuadrón suicida” (2016), “Aves de presa” (2020) y “El escuadrón suicida” (2021).

Lady Gaga podría ser la nueva Harley Quinn en el “Joker 2″

Tras la confirmación de la cantante en el papel de Harley Quinn, las redes se colmaron de mensajes de fanáticos celebrando su incorporación en el film. La nueva película de la saga tendrá como fecha de estreno previsto para el 4 de octubre del año 2024 en Estados Unidos.

Todd Phillips será nuevamente el encargado de dirigir esa segunda parte. Recordemos que la película (producida por el actor Bradley Cooper) obtuvo 11 nominaciones a los premios Oscar y tuvo un costo de 62.5 millones de dólares de presupuesto, un número bastante modesto en relación a los montos que se manejan de adaptación de cómics. Lo cierto es que Joker fue sumamente rentable y de hecho, Warner Bros. debió dividir las ganancias con Bron Creative y Village Roadshow, ambas compañías que financiaron el film. Phillips, a su vez, está coescribiendo el guion junto a Scott Silver.

Warner Bros. dio a conocer esta noticia de la fecha de lanzamiento, luego de la cancelación de otro film superesperado de la compañía, Batgirl, que estaba filmado en su totalidad y que no tendrá lanzamiento ni en cine ni en la plataforma. Con esto, el universo de DC se ve diezmado, ya que ahora todos los cañones apuntarán a Joker: Folie à Deux para salvar las pérdidas financieras. Según información publicada en Variety, la compañía debe afrontar las bajísimas ganancias que le dieron los films Escuadrón suicida (The Suicide Squad de 2021) y la reciente DC League of Super-Pets, que tuvo una escuálida recaudación en el fin de semana de su estreno.

Cancelan la película “Batgirl” antes de su estreno

Por su parte, Phoenix se encuentra en plena producción de la biopic sobre Napoleón Bonaparte que según fuentes cercanas a la filmación de la película, vuelve a impactar por su interpretación y seguramente alcance otra nominación al Oscar. El film se llamará Napoleón y tiene previsto su estreno en 2023 en la plataforma AppleTV+. Allí lo acompañarán a Phoenix, Vanessa Kirby como la emperatriz Josephine, y Tahar Rahim como Paul Barras, dirigidos por Ridley Scott.

Político viral: candidato japonés presenta su propuesta vestido al estilo de Joker

El “Joker” fue record de ventas en el mundo y obtuvo 11 nominaciones al Oscar
Vale recordar que la primera película de “Joker” fue dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, en el rol de Harley Quinn.

El thriller psicológico dirigido por Phillips en 2019 recaudó 1.000 millones de dólares en todo el mundo y recibió 11 nominaciones a los premios Oscar, llevándose una estatuilla por la actuación protagónica de Phoenix y otra por la banda sonora de Hildur Guðnadóttir.

[comentarios]

Últimas noticias