16.1 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Corrientes: se derrumbó la tribuna en pleno clásico entre Mandiyú y Boca Unidos

El hecho ocurrió en el segundo tiempo del partido en el que se disputaban los cuartos de final

Te puede interesar

El clásico correntino entre Mandiyú y Boca Unidos podría haber terminado en una tragedia después del desprendimiento de una de las tribunas del estadio.

El hecho ocurrió a mediados del segundo tiempo, en el marco de los cuartos de final de la Liga Correntina, cuando la grada de cemento que da a calle Perugorría empezó a desprenderse.

El crudo relato de un sobreviviente del trágico derrumbe en la corrida de toros

El clásico correntino entre Mandiyú y Boca Unidos podría haber terminado en una tragedia después del desprendimiento de una de las tribunas del estadio, que afortunadamente solo tuvo daños materiales.
El clásico correntino entre Mandiyú y Boca Unidos podría haber terminado en una tragedia después del desprendimiento de una de las tribunas del estadio, que afortunadamente solo tuvo daños materiales.

“Yo estaba volviendo cuando miré que se estaba cayendo parte de la tribuna. Era una avalancha de piedras, por suerte terminó allí”, dijo un hincha al diario El Litoral.

Sudestada causa el derrumbe de una casa en Mar del Tuyú

Se notaba que estaban inclinadas las dos últimas hileras de las escalinatas. Los que estábamos afuera del estadio les advertíamos a los que estaban arriba que traten de bajar o de correrse de la zona, porque se notaba que podía seguir derrumbándose”, relató un simpatizante de Mandiyú que estaba en la calle y no había logrado entrar al partido.

Miguel Lorente, presidente del club Libertad, que cedió su cancha para que se juegue el clásico, señaló a radio Sudamericana que el CoProSeDe, organismo que controla la seguridad de los estadios, “revisó dos veces todo y aprobó” que el encuentro se dispute en ese estadio.

Cambio de estadio para el partido de vuelta

En las próximas horas las autoridades de la Liga Correntina de Fútbol deberán definir cuál será el escenario para la revancha del próximo domingo, dado que la cancha de Libertad no está en condiciones

Por el momento, las autoridades piensan en el estadio de Huracán Corrientes, que sería el elegido para albergar un espectáculo que sin lugar a dudas es de alto riesgo por los antecedentes de otros clásicos.

Mandiyú le ganó a Boca Unidos el clásico correntino por 2-0 y llega confiado a la revancha.
Mandiyú le ganó a Boca Unidos el clásico correntino por 2-0 y llega confiado a la revancha.

Mandiyú se llevó la victoria

Mandiyú pisó fuerte en el clásico ante Boca Unidos y se quedó con la victoria por 2-0, en los primeros noventa minutos de la serie de cuartos de final. Los goles los marcó el delantero Lautaro Mendoza (10 y 44 minutos de la etapa inicial), que además fue una de las figuras del partido.

El otro destacado del encuentro fue el arquero de Mandiyú, Axel Corradini que contuvo dos penales. A los 16 minutos del complemento le desvió la ejecución a Edgar Villán. Y a los 37′ también de la segunda etapa le impidió que el remate a Juan González, llegue al fondo de la red.

[comentarios]

Últimas noticias