23.3 C
Santa Fe
jueves 29 de septiembre de 2022

India: tres muertos y cuatro heridos tras una estampida humana

Este tipo de eventos cuentan con pocas medidas de seguridad en la nación asiática.

Te puede interesar

El estado de Rajastán, al norte de la India, fue escenario de una mortal estampida durante una celebración al interior de un templo hindú. Como resultado del incidente, al menos tres personas perdieron la vida y cuatro resultaron con heridas graves.

De acuerdo a los datos que manejan las autoridades del país, la estampida ocurrió a las 5:00 horas del domingo, al interior del templo Khatu Shyam, del distrito de Sikar. Al abrirse las puertas del recinto, cientos de peregrinos se apresuraron para entrar, lo que derivó en la tragedia que nuevamente enluta a la India.

Al menos 5 muertos en el incendio de un hospital en India

Un agravante para lo ocurrido fue el gran número de personas concentradas desde temprano debidio al Ekadasi, día 11 del calendario lunar y conocido en la India como un día auspicioso en la cultura hindú.

Las tres personas fallecidas son mujeres y los cuatro lesionados fueron trasladados a un centro asistencial donde permanecen internados y reciben atención médica. “No está claro lo que ocurrió. Los oficiales de policía se encuentran en el lugar e investigan el incidente y mantienen la situación bajo control”, dijo un testigo del incidente.

Los medios de comunicación locales sostienen que la estampida ocurrió luego que una mujer entre la multitud se desmayara, cayera al suelo y provocara la caída de quienes veían atrás de ella. Este tipo de hechos se han vuelto una constante en la nación asiática debido a la asistencia masiva a los templos.

Tragedia en India: al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado

La frecuencia en este tipo de incidentes
El jefe de Gobierno de Rajastán, Ashok Gehlot, se mostró conmovido por lo ocurrido y se comprometió a investigar los hechos, actuar con severidad para garantizar mejores protocolos y evitar más muertes durante las celebraciones multitudinarias.
En enero de este año, al menos 12 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas en una estampida al interior de un templo ubicado en Jammu y Cachemira, en el norte del territorio.

[comentarios]

Últimas noticias