12.2 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Video: colapsó un tercer tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas

Foto: gentileza

Te puede interesar

Hasta este lunes se reporta una persona fallecida y 24 hospitalizadas, de los cuales, cinco pacientes están en estado crítico y dos más se reportan de gravedad.

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito que comenzó el viernes pasado y mientras las autoridades de la isla trabajan en apagar el fuego.

Incendio en Cuba: colapsó un segundo tanque de petróleo

“El riesgo que habíamos anunciado ocurrió y el incendio que había en el segundo tanque comprometió entonces el tercer tanque, que ahora está incendiado”, dijo el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, en declaraciones a medios oficiales.

Videos: varias explosiones en una zona industrial de Cuba dejan más de 50 heridos

Sabines Lorenzo apuntó que a partir de la explosión en el segundo tanque, el combustible derramado afectó otras áreas que comenzaron a incendiarse. “La situación es muy compleja, con tres tanques encendidos“, dijo el gobernador de Matanzas.

 

De momento, el tercer tanque está en llamas, aunque no se reporta derramamiento de combustible.

A las 7:00 de la tarde (hora local) del viernes 5 de agosto, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas. A partir de ese momento, se registraron potentes explosiones en dos tanques de combustible, que dejaron un saldo de una persona fallecida y 24 hospitalizadas, de los cuales, cinco pacientes están en estado crítico y dos más se reportan de gravedad.

Durante la mañana del lunes 8 de agosto, helicópteros de las Fuerza Áerea vertían agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas.

Solidaridad latinoamericana

El fin de semana, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a sus homólogos de México, López Obrador, y de Venezuela, Nicolás Maduro, por el envío de equipos de especialistas para ayudar a sofocar el incendio en la ciudad de Matanzas.

Venezuela envió un avión con bomberos y expertos de la petrolera estatal PDVSA. Por su parte, López Obrador informó este lunes que México envío a Cuba tanques con espuma y 85 elementos militares para colaborar en las acciones de sofocación del fuego.

[comentarios]

Últimas noticias