26.9 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Un taxista rosarino puso una cámara en su vehículo y filmó cómo lo asaltaban

Foto: captura de video

Te puede interesar

Jorge fue víctima de un ladrón el fin de semana pasado y el video del robo se viralizó. Contó que decidió filmar el habitáculo en todo momento como testimonio de la violencia que sufren de los pasajeros y se quejó de la inacción de las autoridades: “Me obligan a que yo tenga que hacer una inversión de mi bolsillo para protegerme a mí mismo”

Jorge, taxista de la ciudad, sufrió un asalto el sábado por la madrugada en barrio Plata. Fue uno de los tantos hechos de inseguridad que se reportaron esa jornada. La particularidad en este caso es que la secuencia de robo dentro del coche quedó filmada por una cámara que el mismo chofer instaló en su vehículo. 

Video: violento enfrentamiento en Rosario deja un muerto y menores heridos

El video se viralizó por las redes y este lunes, el taxista relató que el ladrón está identificado y –según le adelantaron desde la Justicia– pronto a ser detenido.

Rosario: volvieron a robar e incendiaron un establecimiento educativo

El taxista contó que a las 5 del sábado levantó un pasaje en la zona de Francia y Biedma. “Pensé que iba a trabajar”, dijo sobre su pasajero que iba a Francia y Lamadrid. “No bien llegamos, me indicó que doblara hasta Constitución. Y ahí ya me di cuenta que algo no andaba bien”.

“Quinientos pesos sería”, dijo el tachero, que frenó en Constitución entre Lamadrid y Boman. La respuesta que recibió del pasajero fue un balbuceo: “No te quiero hacer daño”.

El ladrón se alzó con la billetera, que tenía poco dinero porque la jornada de trabajo recién comenzaba. “Estaba enloquecido por buscar el celular pero no lo vio”, dijo Jorge.

Tras la viralización del video el fin de semana, el taxista aseguró a Rosario3 que el ladrón está identificado. Resultó ser, según dijo, un vecino de esa zona. Según le adelantaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), sería detenido pronto.

Ello, gracias a la cámara que instaló Jorge en el taxi. “Sufrimos mucha violencia de parte de los pasajeros, ya sea que te van a robar o no y cansados de falsas denuncias y de situaciones incómodas decidí poner una cámara testigo para audio y video”, dijo, consultado sobre el por qué de la instalación del aparato en el coche.

“La Municipalidad te pone horarios y te obliga a trabajar pero no te brinda las herramientas para que vos puedas trabajar libremente en cuestiones de seguridad y de tránsito. Me obligan a que yo tenga que hacer una inversión de mi bolsillo para protegerme a mí mismo”, fue la queja del taxista luego del episodio.

 

[comentarios]

Últimas noticias