25.1 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

Nuevas pintadas en la ciudad de Rosario: “Plomo y humo, el negocio de matar”

Después de una seguidilla de días con humo por la quema de pastizales en las islas

Te puede interesar

La frase que este lunes apareció en el Barquito de Papel, después de una seguidilla de días en los que se sintió con mucha intensidad el olor a la quema de pastizales en la ciudad, se leía también esta mañana en distinto puntos de la ciudad: en las sedes de gobierno municipal y provincial, en Tribunales y en el Mercado del Patio, entre otros

Después de una seguidilla de días ahumados en Rosario por la quema de pastizales en las islas, este martes nuevamente apareció la consigna “Plomo y humo, el negocio de matar” pintado en distintos lugares de la ciudad, entre ellos tres edificios con mucha carga simbólica: las sedes de los gobiernos municipal y provincial, y los Tribunales provinciales. Este lunes, se leyó el mismo eslogan en el Barquito de Papel.

La pintada en una de las paredes de la Municipalidad.

La frase fue pintada en aerosol en las columnas de la Municipalidad, en Buenos Aires y Santa Fe, frente a la plaza 25 de Mayo. También pintaron: “Basta de humo”. En la zona, se leyó además: “Ecocidio, Javkin cómplice”, en un local de electrodomésticos de Rioja y Sarmmiento; y “Fuera Cabandié” en un contenedor de basura, en referencia al intendente rosarino y al ministro de Ambiente nacional respectivamente.

Rosario: vandalizaron nuevamente el Barquito de Papel

Desde el lugar, Radio 2 informó que las pintadas habrían sido hechas este martes por la madrugada.

En la sede del gobierno provincial.

La misma frase fue escrita con aerosol en la sede del gobierno santafesino y pasadas las 7 ya lo tapaban con pintura.

También se encontraron pintadas con la misma denuncia en los Tribunales de Balcarce y Pellegrini, en la sede del Enapro, en el Mercado del Patio y en el cartel “Rosario” de Oroño y el río.

En la sede del gobierno provincial.

Este lunes en el Barquito de Papel de Rosario, amaneció con la misma denuncia y fue rápidamente cubierta por agentes de Prefectura.

El año pasado, el Barquito también sirvió de “lienzo” para el reclamo, aquella vez con un juego de palabras que hacía referencia al negocio del narcotráfico en la ciudad: “Narquito”, en lugar de barquito.

En el Mercado del Patio.

Desde el sábado, la quema de pastizales se sintió con mucha intensidad en Rosario, sin embargo, y a pesar de la falta de precipitaciones copiosas, este martes el humo no se sentía tanto, producto de la rotación de vientos.

[comentarios]

Últimas noticias