19.2 C
Santa Fe
domingo 25 de septiembre de 2022

¿Quién es Rubén Rimoldi?, el casildense designado como ministro de Seguridad de Santa Fe

En tanto, Miguel Ángel Oliva, estará a cargo de la jefatura policial

Te puede interesar

En la jornada de este miércoles, el gobernador Omar Perotti le tomará juramento al ex comisario como nuevo titular de la cartera de seguridad.

Lo mismo hará con el comisario general Miguel Ángel Oliva, quien estará a cargo de la jefatura policial de la provincia.

Tras la salida de Jorge Lagna, el nuevo ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe asumirá en el día de mañana. El flamante funcionario fue muy crítico de las reformas que se aplicaron en la fuerza provincial en el 2008.

Rubén Rimoldi, tiene 62 años, nació en Casilda el 30 de diciembre de 1959. Desde 1978 ejerció diversas tareas en la fuerza policial. Fue jefe de policía de la Unidad Regional IV del departamento Caseros en el 2008. En ese entonces, tras conocerse la designación del comisario general Juan Luis Hek al frente de la fuerza de la provincia, decidió dar un paso al costado. “No puedo subordinarme a las órdenes de un superior de menor jerarquía que yo”, sostuvo Rimoldi para fundamentar su renuncia.

Renunció Jorge Lagna y Rubén Rimoldi será el Ministro de Seguridad de Santa Fe

También fue presidente de la Comisión Deportiva de Federación de automovilismo de la provincia de Santa Fe. En 2015 fue candidato a intendente de la ciudad de Casilda. En el mismo año, se desempeñó en ese municipio como Secretario de Seguridad Ciudadana. Durante esa gestión creo el primer sistema de videovigilancia monitoreado las 24 horas en la provincia. También conformó la primera junta de Protección Civil en la ciudad; y además creo el registro y capacitación para personal de control y permanencia en espectáculos públicos. Actualmente cumplía funciones en el ministerio de Gestión Pública de la provincia, brindando asesoramiento de seguridad a municipios y comunas.

En tanto, Miguel Ángel Oliva, quien fue designado como nuevo jefe de policía de Santa Fe, es un Policía retirado como Director General, con 30 años de servicio que cumplió desde el año 1986 al 2015. El último destino fue como Jefe de la URII de Rosario, donde también fue Jefe de Orden Público, Jefe de Investigaciones, Jefe de Homicidios, Jefe de la Brigada Operativa Departamental XVII, Jefe de otras dependencias de Orden Público. Además, se especializó en cursos como sumariante, de FBI, de Gendarmería, y de narcotráfico dictados por otras fuerzas policiales nacionales. También participó del intercambio de experiencias en seguridad de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos).

“La prioridad se basa en la restructuración de la policía y también colaboraremos con todos los estados locales desde los medios técnicos que podamos aportar desde el ministerio”, señaló Rubén Rimoldi, nuevo ministro de seguridad de la provincia, en diálogo exclusivo con El Litoral.

[comentarios]

Últimas noticias