19.2 C
Santa Fe
domingo 25 de septiembre de 2022

Abandonaron a una anciana en una caja de cartón en plena calle

Los propios familiares de la mujer, que padece de demencia senil, la dejaron en la calle durante la madrugada.

Te puede interesar

Una mujer de avanzada edad fue abandonada este jueves en las calles de la ciudad de Puebla, en México. Vecinos denunciaron que durante la madrugada oyeron unos ruidos extraños, pero nadie imaginó el espantoso panorama con que se encontrarían el viernes por la mañana.

La mujer yacía dentro de una caja de cartón: vestía un piyama y estaba tapada con una frazada marrón oscuro. Ante la dolorosa imagen, los residentes en ese barrio se comunicaron con las autoridades.

 

Según informó El Publímetro de México, efectivos del Sistema Municipal acudieron al lugar y asistieron a la anciana. La mujer padece de demencia senil y no fue capaz de recordar quiénes la abandonaron.

Los funcionarios trasladaron a la víctima al hospital para chequear su estado de salud y después la derivaron a un hogar de ancianos.

Virrey del Pino: abandonaron a un bebé recién nacido en plena calle

Vecinos de Puebla exigieron que las autoridades locales elaboren una investigación para encontrar a los responsables de abandonar a la mujer y llevarlos ante la Justicia.

Imagen

Imagen

ABANDONO DE PERSONA
Aunque triste, el caso de esta mujer mexicana no es aislado. Cientos de miles de ancianos son abandonados por sus familias cada año en todo el mundo.

Uno de los ejemplos más paradigmáticos es el de Simon Hayes, un estadounidense de 53 años que tomó un avión hacia Gran Bretaña con su abuelo para abandonarlo. La víctima tenía 78 años y fue encontrada fuera de una terminal de colectivos de una zona rural. Al igual que la anciana de Puebla, Curry no recordaba su nombre y no tenía una credencial que lo identifique.

Insólito: encuentran a un bebé sin vida en un basural

Finalmente, Simon Hayes fue condenado a prisión por abandonar a su abuelo.

En Japón, abandonar a un abuelo es una práctica muy común, conocida como “ubasute”. Incluso existen organizaciones que se hacen cargo de las víctimas de abandono.

Conmoción en Rosario: robaron un auto con una nena adentro y luego lo abandonaron

Se calcula que unos 100.000 ancianos son abandonados por año en Estados Unidos.

[comentarios]

Últimas noticias