14.6 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Volvió a caminar el argentino baleado por un dólar en Miami

El pasado 23 de julio había recibido tres tiros en el abdomen en la calle

Te puede interesar

Ignacio Gallardo, el joven argentino que fue baleado mientras charlaba con un amigo en Miami Breach, volvió a caminar y continúa con su recuperación.

Según los médicos, su cuadro es cada vez más optimista. Su agresor todavía sigue prófugo.

Balearon a un argentino en Miami por un dólar y se encuentra en grave estado de salud

El tucumano de 25 años subió a su cuenta de Instagram un video de 12 segundos en el que se lo ve dando sus primeros pasos en el Hospital Jackson Memorial, a poco más de dos semanas de haber sido atacado a tiros en el barrio de South Beach.

Ignacio se instaló en Miami para cumplir sus sueños. (Foto: Instagram/@gallo.gallardo)
Ignacio se instaló en Miami para cumplir sus sueños. (Foto: Instagram/@gallo.gallardo)

En la grabación, el chico camina unos pasos junto a dos enfermeras, mientras una mujer le pregunta: “¿Te sentís bien?”. Luego, un hombre -que sostiene el celular- acota emocionado: “Nacho, Dios mío”.

Las imágenes que compartió Gallardo fueron compartidas junto a una frase que dice: “Si estás atravesando un mal momento, sigue caminando. Malo es el momento, no tú”.

Murió un argentino en Miami al caer del piso 14 de una torre

Cómo fue el ataque a Ignacio Gallardo

El hecho ocurrió el 21 de julio en la puerta de un edificio ubicado en la intersección de las calles 8th y Michigan Avenue, en el barrio de South Beach. Allí vivía Gallardo, que estaba charlando con un amigo cuando un hombre se les acercó y les pidió dinero.

Pese a que el joven argentino le dio un dólar, el delincuente le disparó en el pecho y luego huyó, de acuerdo a lo que relató Richard Matute, amigo de Ignacio y testigo del hecho. “Eran gritos desesperados. Mi primera reacción fue acomodarlo, pero se estaba desvaneciendo y se apoyó un rato en mí”, añadió en diálogo con Univisión 23.

El joven es oriundo de Yerba Buena. (Foto: Instagram/@gallo.gallardo)
El joven es oriundo de Yerba Buena. (Foto: Instagram/@gallo.gallardo)

Quién es Ignacio Gallardo, el joven argentino baleado en Miami

“Gallo”, como lo conocen sus amigos y de la forma en la que se hace llamar en redes sociales, es oriundo de la localidad de Yerba Buena, Tucumán, y hace dos meses se mudó a Miami. El joven es influencer y en su cuenta de Instagram tiene más de 15.000 seguidores.

En Estados Unidos había comenzado un emprendimiento de vapers, un aerosol para los cigarrillos electrónicos. Ignacio es amante de la famosa ciudad norteamericana y fanático de los viajes. En sus redes, tiene una larga lista de países visitados. En tanto que en la Argentina se dedicaba a jugar al rugby en el club de la localidad tucumana donde vivía.

[comentarios]

Últimas noticias