12.2 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Advierten que podría haber escasez de salames en Argentina

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Desde la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) advirtieron sobre este problema debido a la imposibilidad de acceder a insumos que no se fabrican en la Argentina.

¿Corre peligro la tradicional picada? ¿Qué puede pasar con el sector de los chacinados? El panorama se ve complicado para las próximas semanas. Así lo advirtió Martín de Gyldenfeldt, gerente de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines. Explicó el difícil momento que atraviesan debido a las restricciones que dispuso el Banco Central, semanas atrás. 

Por la sequía, podría escasear la yerba en 2023

“Nosotros utilizamos insumos para la elaboración, que son importados porque no se fabrican en la Argentina y son insustituibles. Son más de 25”, señaló, con evidente preocupación.

Fabricantes de baterías para autos deben frenar la producción por falta de insumos

Los insumos “críticos” que hacen a la elaboración y durabilidad de los productos, son tripas para embutir salames y salchichas, aditivos, conservantes, clips para cerrar salames y jamones.

“La situación es complicada y los stocks se están agotando. Por otro lado, el cepo a las importaciones nos restringe a nosotros de cortes de cerdo que son importantes también”,  agregó y anticipó que esto podría ocasionar que se detengan algunas líneas de producción. Advirtió incluso sobre el posible cierre de fábricas.

Entre los cortes que se obtienen del exterior están “la pulpa de jamón, de paleta, bondiola, tocino y panceta”. 

 

[comentarios]

Últimas noticias