24.4 C
Santa Fe
viernes 30 de septiembre de 2022

HBO eliminó una serie argentina y su director estalló de bronca

Foto: gentileza

Te puede interesar

La plataforma HBO Max realizó varias modificaciones por la fusión de la empresa Warner con Discovery. El realizador pidió que vean su serie, que tiene a Nico Furtado entre los protagonistas, por internet.

Los cambios en la plataforma HBO Max trajeron una fuerte polémica en los últimos días. Todo comenzó con el anuncio de la cancelación de la película “Batgirl” pese a estar completamente filmada y siguió con la eliminación del catálogo de varias series y películas.

Cancelan la película “Batgirl” antes de su estreno

Las medidas parecen tener que ver con la fusión de las empresas Warner Media -dueña de HBO Max- con Discovery. Según reportaron medios especializados, estos “recortes” tienen que ver en primer lugar con ahorrar costos por lo que implicó la fusión y también con una nueva orientación del contenido: el próximo año HBO Max se combinará con Discovery+, una plataforma más orientada a los realities en Estados Unidos.

House of the Dragon no representará violencia sexual explícita

Esta sacudida afectó en las últimas horas a una celebrada miniserie argentina que generó la bronca de su director en las redes sociales, quien incluso invitó a que se vea online.

Se trata del policial negro “Entre hombres”, dirigido por Pablo Fendrik y protagonizado por un elenco de lujo que incluye a figuras como Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gabriel “Puma” Goity y Diego Cremonesi, entre otros.

“Una orgía registrada en un casete VHS desata una ola de muerte, destrucción y locura entre delincuentes y policías igualmente corruptos”, adelanta la sinopsis.

FOTO: Claudio Rissi y Nicolás Furtado protagonizan la serie que estaba en HBO Max.

Ante la eliminación del catálogo a un año del estreno, el director contó que la compañía explicó que por la integración de la programación entre HBO Max y Discovery en una sola plataforma, “se evaluó la oferta de contenido y ese proceso incluyó la eliminación de algunos títulos, entre los que se encontraba Entre Hombres”.

“Más allá de lo genérico e impersonal del lenguaje corporativo, no pude evitar sentir que hubo también cierto sesgo editorial en la decisión. Teniendo en cuenta el perfil actual de Discovery (mayormente realities) se entiende que un contenido incómodo y arriesgado como Entre Hombres esté a la cabeza de la lista a la hora de alivianar su catálogo”, lamentó.

En ese sentido, el también guionista junto Germán Maggiori -autor de la novela original- recomendó a quienes la tenían en su lista de pendientes verla en internet a través de “Stremio” o “de cualquier otra forma que les quede a mano”.

“Y lo recomiendo abiertamente porque me da mucha pena que el trabajo abnegado y virtuoso de muchísima gente talentosa desaparezca por una fría decisión corporativa. Entre Hombres se desarrolló, se produjo, se filmó y se post produjo con infinito cuidado y, hasta les diría, AMOR por el audiovisual”, reflexionó.

Y cerró: “Me he visto conmovido en incontables oportunidades por las diarias muestras de compromiso y orgullo que expresaban tanto actores, actrices, técnicos y productores (los originales, a quienes les estaré infinitamente agradecido por la libertad con la pude trabajar) a la hora de enfrentar los múltiples desafíos que se presentaron a lo largo de todo el proceso. Y no creo que a ninguno de ellos le resulte indiferente que Entre Hombres, de pronto, no se pueda ver más. Así que, amigos, a compartir cualquier dato que le permita a quienes todavía tengan avidez de verla, puedan conocer esa historia, esos personajes y el trabajo increíble de aquellos que dejaron todo para sea una serie extraordinaria”.

[comentarios]

Últimas noticias