35.4 C
Santa Fe
lunes 28 de noviembre de 2022

Un perro atacó a un niño de 12 años en barrio Las Flores

Minutos después el animal fue encontrado en grave estado con varios balazos

Te puede interesar

Durante la noche del jueves un niño de 12 años resultó herido tras ser mordido por un perro.

Minutos después el can fue encontrado en grave estado con impactos de bala en su cuerpo, en un hecho que está siendo investigado.

Cerca de las 20,30 personal policial recibió una aviso de la Central 911 para acudir hasta un inmueble ubicado en 12 Infantería al 6000, esto es, en barrio Las Flores.

Jujuy: una beba fue atacada por un perro y tuvieron que darle 50 puntos

Una vez en el lugar se entrevistó a una mujer de 31 años quien refirió que momentos antes se encontraba limpiando su casa cuando observó por la ventana que el hijo de un vecino se encontraba sentado sobre un tronco de árbol, colocado en la vereda.

Agregó que poco después fue a ver a su bebé y escuchó que alguien hablaba fuerte. Al asomarse a la vereda advirtió que el chico se agarraba la cabeza y estaba sangrando.

Tras comunicarle a su marido lo acontecido, éste salió corriendo en busca de ayuda y fue entonces que advirtió que el menor ya había sido trasladado por un vecino en un vehículo particular hasta el hospital Iturraspe.

En su relato la mujer apuntó que luego de unos instantes escuchó ruidos fuertes de chapas y disparos de arma de fuego. Segundos después observó que un portón de chapa estaba caído y junto a el estaba “Coco”, su perro, ensangrentado y chocándose contra la pared.

Mendoza: una mujer murió tras un salvaje ataque de perros

Los policías que llegaron al lugar dieron cuenta que en el fondo de un patio había un can, tamaño mediano, muy herido y con pérdida de sangre en su maxilar. En la inspección del lugar se hallaron 4 vainas servidas, calibre 9 mm., a escasos metros de la puerta.

Desde el hospital Iturraspe se informó que el menor fue diagnosticado con Lesión en cuero cabelludo por mordedura de can, siendo derivado al hospital de Niños para su atención.

Por su parte se dio intervención a la Brigada Ecológica que solicitó asistencia veterinaria urgente para el animal.

De todo lo ocurrido fue impuesta la fiscal en turno quien dispuso que se haga el seguimiento del estado de salud de niño como así se arbitren los medios para la asistencia del can.

Poco después personal de la Policía Ecológica indicó que proteccionistas independientes habían trasladado al animal hasta una clínica veterinaria para la atención pertinente.

Por último la fiscal dispuso que a los dueños del perro se les forme causa por “Lesiones culposas por mordedura de can” y que con respecto al hecho de daño ejercido contra el animal se inicien actuaciones por cuerda separada.

En tanto desde el hospital Alassia se indicó que el menor será sometido a cirugía plástica para la reparación de sus lesiones.

[comentarios]

Últimas noticias