22.9 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

Detuvieron a dos camiones que transportaban de manera ilegal 50 mil kilos de carbón y leña

Los dos camioneros involucrados fueron conducidos a sede policial para su identificación.

Te puede interesar

Policías de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, Unidad Operativa Regional 7 San Javier, identificaron a dos camioneros por infracción a la Ley Nacional 13.273, de Riqueza Forestal.

Ambos, trasladaban miles de kilogramos de carbón vegetal y leña mezcla, sin la correspondiente documentación.

Puerto Gaboto: buscaban un arma de fuego y hallaron una gran cantidad de droga

En primer lugar, los agentes realizaban controles vehiculares en RN11, km 617, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Ford Cargo 1722 con acoplado, conducido por un hombre de la ciudad de San José de San Martín, Chaco.

Tras entrevistar al transportista y verificar la carga, los uniformados constataron que llevaba 25.000 kg. de carbón vegetal. Seguidamente, le solicitaron la documentación correspondiente para el transporte, constatando que no posee guía forestal.

Dos detenidos por un doble homicidio cometido en el sur santafesino

Luego, realizaban controles en el mismo sitio, esta vez sobre el km. 619, cuando controlaron un camión Ford Ombú conducido por un hombre de la ciudad de Calchaquí, que transportaba 25.000 kg. de leña mezcla. Al solicitarle la documentación, constataron que tenía la guía forestal incompleta.

En ambos casos, los efectivos labraron actas de infracción a la norma mencionada, que declara de interés público la defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques.

Cabe agregar, que las guías forestales permiten controlar el debido proceso de evolución de un producto, desde su obtención primaria hasta la llegada a destino final. De esta manera, se controla la legalidad de la madera y se evita que sean explotados sectores nativos protegidos.

Tragedia en Progreso: murió un bebé en un accidente automovilístico

[comentarios]

Últimas noticias