14.2 C
Santa Fe
lunes 3 de octubre de 2022

El FBI completó la pericia balística del tiroteo en el set de “Rust”

Te puede interesar

El FBI completó el análisis balístico del tiroteo fatal en el set de filmación de “Rust” ocurrido el año pasado, en la que el actor Alec Baldwin disparó un arma que debía tener balas de utilería y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió de gravedad al director Joel Souza, informó hoy la prensa internacional.

Ahora, los investigadores deberán sumar los resultados (que aún no trascendieron a la prensa) y enviar el caso a la fiscalía para que consideren los posibles cargos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe estuvo investigando lo sucedido el 21 de octubre pasado cuando Alec Baldwin se estaba preparando para rodar una escena en Bonanza Creek Ranch cuando disparó su arma de utilería y una bala real impactó sobre Halyna Hutchins, la directora de fotografía, quien falleció, y el director, Joel Souza, resultó herido.

Impactante: así fue el momento en que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía

Según el sitio especializado Variety, gran parte de la investigación está enfocada en cómo una bala de verdad se filtró en el set y la armera Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, quien estaba trabajando en ese rol por segunda vez, está en la mira.

Por otra parte, los investigadores aún esperan recibir los registros telefónicos de Baldwin, casi siete meses después de que el actor entregara su teléfono. Según Juan Ríos, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, esos resultados están “próximos”, y una vez recibidos, los investigadores tendrán que revisarlos minuciosamente antes de remitir el caso a la Fiscalía.

[comentarios]

Últimas noticias