8.1 C
Santa Fe
jueves 22 de septiembre de 2022

Murió la actriz Anne Heche, una semana después del violento accidente

La actriz de 53 años, no superó el grave accidente de coche que la dejó en coma

Te puede interesar

Anne Heche se debatía entre la vida y la muerte desde que el pasado día 5 de agosto sufriera un gravísimo accidente de tráfico en Los Ángeles.

“Desgraciadamente, Anne sufrió una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma, en estado crítico”, aseguraba el representante de la actriz en un comunicado. “No se espera que sobreviva. Hace tiempo que eligió donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable”, añadía el texto en el que la familia expresaba su gratitud por las muestras de apoyo y por la atención recibida en el centro médico. “Anne tenía un corazón enorme (…) Será recordada por su valiente honestidad y se le echará de menos por su luz”, concluía el escrito, que dejaba  muy claras las inexistentes esperanzas de la familia en su recuperación.

Impactantes imágenes del brutal accidente que dejó a la actriz Anne Heche en estado crítico

El departamento de policía de Los Ángeles investiga si la protagonista de Seis días y siete noches conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas. Antes del accidente final, el vehículo de la actriz se vio implicado en otros dos choques. Nacida en Ohio en 1969, Anne Celeste Heche empezó con solo 12 años su carrera como actriz trabajando en un café teatro para ayudar a la maltrecha economía familiar. A los 17 se trasladó a Nueva York para actuar en la serie de televisión Another World encarnando durante cuatro años a las gemelas Vicki Hudson Frame y Marley McKinnon. Su doble papel le otorgó un Daytime Emmy Award en 1991.

Heche empezó con solo 12 años su carrera como actriz trabajando en un café teatro para ayudar a la maltrecha economía familiar

Continuó en la pequeña pantalla en Las aventuras del joven Indiana Jones y varios telefilmes hasta que llamó la atención en la película Coacción a un jurado, thriller judicial en el que compartió cartel con Demi Moore y Alec Baldwin. Sus siguientes apariciones en La cortina de humo, con Dustin Hoffman y Robert De Niro, la exitosa cinta de catástrofes Volcano al lado de Tommy Lee Jones; Donnie Brasco, con Al Pacino y Johnny Depp; la serie Ally McBeal y la cinta de terror Sé lo que hicisteis el último verano la convirtieron en una actriz muy popular en los noventa.

Una fama a la que ayudó posteriormente la entretenida comedia romántica Seis días y siete noches (1998), esta vez con Harrison Ford como compañero de aventuras. Gus Van Sant le ofreció coger el testigo de Janet Leigh como Marion Crane en el desafortunado remake de Psicosis con Vince Vaughn en el papel del psicópata Norman Bates.

La actriz Anne Heche tiene una grave lesión cerebral y no se espera que sobreviva

Harrison Ford y Anne Heche en 'Seis días y siete noches'

Harrison Ford y Anne Heche en ‘Seis días y siete noches’

La entrada del nuevo siglo no resultó tan fructífera para su carrera. Su relación sentimental con la mediática presentadora Ellen DeGeneres entre 1997 y 2000 fue objetivo de la prensa del corazón y ella misma comentó que el romance generó un estigma que hizo que la despidieran de Fox. “No trabajé en un estudio cinematográfico durante 10 años”, relató en 2020 cuando concursaba en el programa de baile Dancing with the Stars. “Llevé a Ellen al preestreno de Volcano y nos dijeron que Fox rescindiría mi contrato y que yo sería despedida. Nos dijeron que no podíamos permitir que la prensa nos hiciera fotos juntas. Esa misma semana fuimos despedidas las dos”. Cabe recordar que en aquella época salir del armario no estaba permitido sin tener consecuencias.

Heche dejó a DeGeneres para irse con el camarógrafo Coleman Laffon, íntimo de la presentadora, a quien consideraba “un hermano”. La pareja tuvo un hijo, Homer. La relación tampoco prosperó y Heche dejó a Laffon por el actor James Tupper, con el que estuvo hasta 2018. Fruto de su unión nació su segundo hijo, de nombre Atlas Heche Tupper.Vertical

Si bien la gran pantalla le dio la espalda durante un tiempo en el que solo intervino en cintas sin pena ni gloria,  Heche encontró refugio en la televisión con la series Men in Trees, Hung, El show de Michael J. Fox o The brave y llegó a estar nominada a un Tony por la obra de Broadway Twentieth Century y a un Emmy por su trabajo de una madre adicta a las drogas en Gracie’s Choice.

Para este 2022 estrenaba el drama de aventuras Supercell y la serie de HBO The idol, con The Weeknd y Lily-Rose Depp. De cara al año que viene tenía pendientes las películas de terror Full ride, al lado de Dermot Mulroney, y Chasing nightmares.

 

[comentarios]

Últimas noticias