8 C
Santa Fe
lunes 12 de septiembre de 2022

Video: la Municipalidad de Santa Fe destruyó mercadería de un kiosco clandestino

Foto: gentileza/MCSF

Te puede interesar

A bordo de cinco móviles de la Guardia de Seguridad Institucional y por disposición de la ASSAL, mercadería de un reconocido local ilegal ubicado en barrio Las Flores fue descartada en el relleno sanitario.

Un kiosco clandestino de barrio Las Flores, en el norte de la ciudad de Santa Fe, fue clausurado por la Municipalidad este viernes y la mercadería que se encontraba en su interior fue destruida, tras una disposición de la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

Clausuraron un kiosco en barrio Las Flores II denunciado por los vecinos

El operativo estuvo a cargo de agentes de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana la ciudad de Santa Fe. De esta forma se puso fin a un proceso que llevó muchos años, contra un kiosco ubicado en barrio Las Flores II que nunca contó con habilitación municipal y que había sido oportunamente clausurado, aunque sistemáticamente violaba la disposición.

Prohíben la comercialización de un aceite de girasol

Colmaron la paciencia

El punto cúlmine de esta situación fue en plena pandemia, cuando durante varios fines de semana alteraron la vida de los vecinos del barrio, generando un descontrol durante las noches, con cientos de personas en la calle, con el kiosco expendiendo bebidas alcohólicas luego de la medianoche, lo cual está prohibido por ordenanza. Los vecinos del barrio, muy molestos, llegaron a cortar la calle en reclamo por esta situación.

A fines de marzo 2021 las autoridades llegaron incluso a realizar un decomiso de la mercadería con personal de la Guardia de Seguridad Institucional -la carga entonces completaba las cajas de cinco móviles de la GSI- y la recolocación de la faja de clausura por agentes de la Dirección de Control.

Pasado un tiempo prudencial, sin que se presenten y gestionen la devolución de la mercadería decomisada, y habiendo tomado intervención la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y el Tribunal de Faltas autorizado la disposición de la mercadería en el relleno sanitario, este viernes se diagramó un operativo para trasladar la mercadería decomisada, disponerla y destruirla en el relleno, con el acompañamiento y colaboración del equipo de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

 

“Hicimos lo que teníamos que hacer para procurar evitar que se ocasionen molestias a los vecinos y devolverle la tranquilidad al barrio Las Flores II, trabajando para hacer cumplir las ordenanzas vigentes y respetando siempre los procedimientos legales necesarios”, dijo a El Litoral el Subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez.

las flores

El Tribunal de Faltas autorizó la disposición de la mercadería en el relleno sanitario

[comentarios]

Últimas noticias