12.2 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Inseguridad en Arroyo Leyes: vecinos denuncian hechos delictivos

Reclaman acciones concretas por parte de la policía

Te puede interesar

Los robos se multiplican en la jurisdicción y los habitantes de la zona reclaman acciones concretas por parte de la policía.

“Gracias a la tecnología, los vecinos podemos estar bien conectados. Tratamos de ver qué podemos hacer por Arroyo Leyes, que es un lugar que nos encanta y desgraciadamente tenemos que ocuparnos de cosas vinculadas a la inseguridad. Es una pena, pero hay que estar atentos por los daños patrimoniales y también en algunos casos por los personales, porque está en riesgo la integridad física de la gente”, se lamentó Fabrizio, un vecino del distrito que abarca un extenso territorio de la ruta provincial 1.

Toda esa jurisdicción, que arranca en el kilómetro 7 y llega hasta aproximadamente el 20, en la zona de los puentes, es cubierta por la Subcomisaría 20a.

Los habitantes de la zona se informan y acompañan entre sí a partir de un grupo de Whatsapp, en el que los testimonios abundan y reflejan claramente la grave situación en que se encuentran.

Ellos explican que hay menos robos que el año pasado, pero que estos son más “importantes”.

Arroyo Leyes: adolescente baleado, mini “pueblada” y un hombre detenido

“Te roban y te rompen todo”, se indignan, mientras reconocen que desde la Comuna se están haciendo esfuerzos como el mejorado de calles y la iluminación.

Los vecinos cuentan que hay una nueva modalidad que preocupa por demás. Cuando la gente baja del colectivo es abordada por asaltantes en moto, que la despojan de todas sus pertenencias. En estos casos, la mayoría de las víctimas son mujeres.

Entienden que es imprescindible dotar de mayores recursos a la subcomisaría, y posiblemente instalar un destacamento que permita “acortar la distancia de patrullaje y respuesta”.

El tipo de delito más común es el saqueo de viviendas, fundamentalmente las conocidas como residencias de fin de semana o casaquintas. El modus operandi es siempre el mismo. Los delincuentes rompen tejidos, arrancan rejas, destrozan puertas y ventanas. Luego, arrasan con todo. Se llevan todo tipo de electrodomésticos y cualquier otra cosa de valor, seguramente en algún tipo de vehículo.

“Mi hijo llamó a la sucbomisaría para hacer la denuncia por el robo en nuestra casa y le dijeron que no tenían patrullero. Se tuvo que ir él hasta allá para dejar la constancia”, remató una mujer a la que le desvalijaron el domicilio.

[comentarios]

Últimas noticias