14.2 C
Santa Fe
domingo 11 de septiembre de 2022

Tragedia en Valencia: cayó parte de un escenario y hay al menos un muerto

Las fuertes ráfagas de viento provocaron el derrumbe

Te puede interesar

El hecho ocurrió en el festival Medusa, que se celebra en Cullera en la ciudad de Valencia.

Al menos un muerto y 17 heridos dejó como saldo la caída de parte de la estructura de un escenario en Valencia tras fuertes ráfagas de viento. El hecho ocurrió en el festival de Medusa, en la localidad de Cullera.

Según los informes policiales y sanitarios de las fuerzas de seguridad y personal de salud, el hecho ocurrió pasadas las cuatro de la mañana de este sábado.

En cuanto a los 17 heridos, trasladados a diferentes hospitales de la zona, hay tres con lesiones de gravedad, mientras que los 14 restantes presentaron traumatismos leves. A su vez, otras 40 personas fueron evacuadas.

Denuncian ataques con agujas en boliches y recitales en Europa

Por otra parte, a raíz de las malas condiciones climáticas, los organizadores del festival tomaron la decisión de suspenderlo de manera temporal. También desalojaron el predio con el objetivo de facilitar la tarea de los servicios de emergencia y seguridad en el lugar donde sucedió el trágico accidente.

La Agencia Estatal de Meteorología de España calificó la inclemencia meteorlógica sucedida en Valencia como “reventones cálidos”. Según han explicado, se trata de rachas de viento muy bruscas y con fuertes temperaturas. Tal es así que, como ejemplo, indicaron que en el aeropuerto Alicante-Eleche se alcanzó más de 40 grados y vientos de hasta 82 kilómetros por hora.

Durante el mes de julio se registró la entrada de una masa de aire cálido del Sáhara, que agravó la ola de calor en varios países de Europa. Las temperaturas superaron los 40 grados, se reportaron cientos de víctimas, las consultas hospitalarias se vieron saturadas a causa de los golpes de calor y aparecieron varios focos de incendios en Portugal, Francia y España.

VIDEO. Un inadaptado prendió una bengala y quemó a una joven en pleno recital

Las autoridades manifestaron su preocupación por el alza en la cifra de muertes por las altas temperaturas. De hecho, solo en España, se registraron 360 fallecimientos en los últimos seis días, con un pico de 123 muertes un viernes, según informó el Instituto de Salud Carlos III, que depende del Ministerio de Sanidad español.

“La gente se descompensa bastante. Se ha implementado un rastrillaje continuo con ambulancias” en Madrid, había dicho por ese entonces a TN la periodista Roxana Segatori.

[comentarios]

Últimas noticias