12.2 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Atacaron a balazos a una camioneta del Servicio Penitenciario en Pérez

Más de 20 impactos recibió el móvil. Foto:; Gentileza

Te puede interesar

Se presume que el ataque, en el que se usaron una pistola y una ametralladora, estaba dirigido hacia un detenido que era llevado en el móvil. Un penitenciario y el preso resultaron heridos. Hay tres detenidos.

Un confuso y violento episodio se registró en la tarde de este domingo 14 de agosto al oeste del departamento Rosario, cuando varias personas que iban en un auto atacaron a tiros un móvil del Servicio Penitenciario que trasladaba detenidos. Como consecuencia del ataque, un agente penitenciario resultó herido, al igual que el detenido. Ambos fueron trasladados al hospital de emergencias.

Fuentes policiales indicaron que el ataque se registró después de las 17 en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria N°16, ubicada en el límite entre Rosario y Pérez, cuando personal del Servicio Penitenciario trasladaba a un preso de 31 años, identificado como Osvaldo Zalazar, quien está cumpliendo condena por un crimen ocurrido a fines de diciembre de 2014.

Los voceros señalaron que en un momento, el conductor de un automóvil Ford Focus de color blanco, con varias personas en su interior, se puso a la par del móvil del Servicio Penitenciario. Instantes después, al menos dos de los ocupantes del auto atacaron a tiros la camioneta del SP. Hubo más de 30 disparos y el móvil recibió más de 20 impactos, señalaron fuentes del caso.

Tras el ataque, el auto se dio a la fuga, mientras que el personal del Servicio Penitenciario pidió refuerzos y ayuda.

Un rato más tarde, uno de los agentes y el detenido fueron trasladados al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedaron internados. El penitenciario recibió un disparo en el abdomen e iba ser intervenido quirúrgicamente en la noche de este domingo, mientras que el preso quedó en el área de cuidados intensivos. Voceros indicaron que recibió varios disparos y que su cuadro es grave.

Mientras tanto, en el marco de un operativo cerrojo para intentar dar con los atacantes, personal del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica detuvo la marcha de un Ford Focus de color blanco, en inmediaciones de Medrano y Alem, en la ciudad de Pérez.

Violencia sin fin en Rosario: asesinaron a balazos a un joven en barrio Santa Lucía

 

En el rodado iban tres personas y en el interior del auto, los policías secuestraron una pistola ametralladora MK2, una pistola calibre 9 milímetros y varias vainas servidas, que fueron secuestradas para ser peritadas. Los tres ocupantes del auto quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

Zalazar estuvo vinculado en su momento con la muerte de Claudio ‘Pájaro’ Cantero, ocurrida a fines de mayo de 2013 en la puerta de un boliche, en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez, por lo que los investigadores señalan que el ataque podría estar relacionado con la banda Los Monos.

[comentarios]

Últimas noticias