12.2 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Al menos 15 muertos y 60 heridos tras una explosión en un mercado de Armenia

Ocurrió en un almacén de productos pirotécnicos

Te puede interesar

La explosión ocurrió el domingo en torno a las 13.20 locales, en un almacén de productos pirotécnicos dentro de un mercado mayorista de la capital de Armenia, Ereván, y causó graves daños en el mercado de Surmalu.

El balance de víctimas de una explosión en el mercado mayorista de Ereván, Armenia, se elevó este lunes a 15 muertos y 18 desaparecidos, como resultado de las operaciones de búsqueda y rescate.

De los 15 fallecidos, nueve todavía no fueron identificados, incluido un niño, según el Ministerio de Emergencia, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Una explosión en Guayaquil dejó cinco muertos y 26 heridos

El Ministerio agregó que las tareas de extinción de incendios y rescate siguen en curso, y que una docena de personas permanece asistida, de las 60 que debieron ser trasladadas a centros de salud en la capital.

Asimismo, las autoridades indicaron que hay 18 personas desaparecidas, entre los cuales al menos un ciudadano iraní y una ciudadana rusa.

La explosión ocurrió el domingo en torno a las 13.20 locales, en un almacén de productos pirotécnicos dentro de un mercado mayorista de la capital de Armenia, Ereván, y causó graves daños en el mercado de Surmalu, según el Centro Nacional de Gestión de Crisis.

La fiscalía general de Armenia anunció la apertura de una investigación por “violación de las normas para el almacenamiento de productos fácilmente inflamables” y “violación de las normas contra incendios” que causaron la muerte de varias personas “por negligencia”.

Cámaras registraron la explosión de una casa en Indiana: 3 muertos y decenas de viviendas dañadas

En videos y fotos que circulan en internet, puede verse una espesa columna de humo negro elevándose al cielo y en otra grabación, se oyen varias detonaciones seguidas, como el ruido de fuegos artificiales, informó la agencia AFP.

Armenia, pequeño país caucásico de unos tres millones de habitantes, atraviesa un período difícil desde la guerra de 2020 contra el vecino Azerbaiyán, que se saldó con una dura derrota y una gran crisis política.

[comentarios]

Últimas noticias