22.9 C
Santa Fe
lunes 12 de septiembre de 2022

Nicaragua reclama que Argentina libere el avión venezolano retenido en Ezeiza

El presidente Daniel Ortega se sumó a los reclamos de Nicolás Maduro

Te puede interesar

Nicaragua se sumó a la presión internacional de un grupo de países para que Argentina devuelva el avión venezolano con tripulantes iraníes retenido en Ezeiza hace más de dos meses.

Al igual que Irán en el día de ayer, apuntaron que el presidente, Alberto Fernández, está siendo sometido a las presiones de Estados Unidos.

Nicolás Maduro busca recuperar el avión venezolano retenido en Ezeiza

“Tienen secuestrado un avión de Venezuela por orden del imperio yankee, siguiendo los pasos del imperio británico que tiene retenido el oro del pueblo venezolano”, exclamó en una conferencia el primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.

“El presidente argentino está haciendo un papel vergonzoso y degradante, peor que (Luis) Almagro que es instrumento de los gringos, tienen secuestrado a hermanos venezolanos por órdenes de los yankees”, añadió Ortega.

“Fernández se lava las manos diciendo que eso corresponde a la Justicia de Estados Unidos, como si Argentina fuera un estado de los yankees”, cuestionó.

A su vez, puso en duda la presidencia de Alberto Fernández al frente de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños): “da vergüenza que un presidente de la Celac tenga ese papel, no sé que fin va a tener”.

Imputaron al piloto del avión venezolano como sospechoso de terrorismo

El pedido Iraní a sus tripulantes: “No se dejen someter”

Irán le pidió este lunes a la Argentina no dejarse someter a las presiones de Estados Unidos en el caso del avión venezolano retenido en Ezeiza y solicitó la liberación de los tripulantes iraníes.

“Esperamos que las autoridades argentinas no se dejen someter a las presiones de Estados Unidos y el régimen sionista (de Israel) y faciliten la salida inmediata de los ciudadanos iraníes de este país”, señaló ante la prensa el vocero de la Cancillería iraní, Naser Kanani.

[comentarios]

Últimas noticias