16.9 C
Santa Fe
jueves 15 de septiembre de 2022

Allanamientos en Tablada: detienen a cinco integrantes de la “banda de los César”

Los procedimientos fueron en casi una decena de domicilios

Te puede interesar

La AIC irrumpió en varias viviendas de zona sur y detuvo a integrantes de una familia bajo investigación por el ataque a tiros en la parada de colectivos en la que murió Claudia Deldebbio cuando acompañaba a su hija Virginia, quien resultó gravemente herida.

Y también, por el triple crimen “por error” a una pareja y su hijita en un pasillo de Garibaldi al 57

Más de una veintena de allanamientos tuvieron lugar en la noche del lunes en barrio Tablada. El motivo: la búsqueda de evidencias en la causa del ataque a tiros en el que murió Claudia Deldebbio y dejó grave a su hija Virginia Ferreyra, el 23 de julio en una parada de colectivo del Fonavi del Parque del Mercado. Y del triple crimen de una familia cometido en mayo en Garibaldi al 57. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) reportó cuatro personas y el secuestro de un arma de fuego.

Mataron a una mujer que quedó en medio de una balacera en Rosario

Las medidas, ordenadas por los fiscales Patricio Saldutti y Marisol Fabbro, apuntaron a la “banda de los César”, por el apellido de una familia conocida en las calles de Tablada que ya ha sido investigada por otros delitos tanto en el fuero provincial como federal. Algunos integrantes de este clan, domiciliado en Presidente Quintana al bis, están en la mira como sospechosos de los ataques, señalaron fuentes de la AIC.

La AIC apunta a recolectar elementos para dar por esclarecido el crimen de Claudia Deldebbio (58) y el ataque que dejó grave a Virginia Ferreyra (32), bailarina de danzas árabes que sigue en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Madre e hija estaban esperando el colectivo en Isola al 300 bis cuando una lluvia de balas las sorprendió sin aviso alguno. Aparentemente, las mujeres quedaron en la línea de fuego de tiratiros que dispararon contra una torre del Fonavi.

La “banda de los César” también está en la mira por el triple crimen de una familia: Rodrigo Morera (27), Ainará “Tahia” Altamirano (26) y la pequeña Auriazul (6), asesinada sin piedad en un pasillo el pasado 7 de mayo. Al igual que en el caso de la parada de colectivos del Fonavi, esta familia no era el blanco inicial de los tiradores. Las evidencias señalan que los homicidas buscaban a otra pareja que se introdujo en otro pasillo cercano. Por esta causa, habría un detenido que será llevado a audiencia imputativa.

Los procedimientos fueron en casi una decena de domicilios ubicado en Presidente Quintana entre Chacabuco y Abanderado Grandoli; Anchorena al 80 bis, Esmeralda al 3700, Esmeralda al 3800, Grandoli al 4000. Participó la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y grupos de irrupción de la Unidad Regional II.

Rosario: emotivo abrazo para acompañar a Virginia, la profesora de danza baleada

Los policías incautaron pistola calibre .380 con dos cargadores y numeración suprimida; 30 municiones, más de 30 celulares, 200 mil pesos, escasa cantidad de drogas, dos motos y un Peugeot 307 negro.

En la redada fueron demoradas cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Mauricio L. A., alias “Ñanga”, Yael J. C. (21), Yair A. C. (25), Cristofer A. M. (24), Germán M. (50, Marcelo R. (27) y María C. A. Todos están a disposición de la fiscalía, que evaluará si hay elementos que los comprometan con las causas antes mencionadas.

[comentarios]

Últimas noticias