15.6 C
Santa Fe
domingo 25 de septiembre de 2022

Berazategui: fingió tener nueve años para detener al acosador de su hija

El acusado utilizaba perfiles falsos y acosaba a las menores por Instagram

Te puede interesar

Este fin de semana, un hombre fue detenido por acosar a nenas a través de redes sociales, pedirles fotos sin ropa y amenazarlas con difundirlas si no tenían un encuentro con él.

La detención, que ocurrió en el partido bonaerense de Berazategui, se dio en el marco de un operativo que se realizó tras una extensa investigación para lograr localizarlo.

Se hizo pasar por su hija en Tik Tok para atrapar a un acosador

Las acusaciones comenzaron tras la denuncia de una madre que descubrió que su hija de 9 años y su sobrina de 12 estaban siendo acosadas por un hombre que en redes sociales se hacía llamar “Piru”.

El acusado simulaba ser una persona de la misma edad que ellas y les insistía para que les envíen fotos sin ropa videos recreando escenas de índoles sexual. Luego de esto, las amenazaba con difundirlas si no accedían a un encuentro con él.

El acusado se hacía pasar por personas de la edad de sus víctimas. (Foto: Twitter/@AugustoTelias)
El acusado se hacía pasar por personas de la edad de sus víctimas. (Foto: Twitter/@AugustoTelias)

En los chats les preguntaba si salían solas y si querían ver videos. Ante la consulta de las nenas sobre su verdadera identidad, argumentaba que les mentía porque pensaba que sino ellas no iban a querer hablar con él.

El padre de una tiktoker de 15 años mata a un acosador de su hija

Además, les decía que iba a lastimas a sus padres si no hacían lo que les pedía. Fue tras esa situación que la nena más chica le contó a su mamá sobre lo que estaba viviendo y las presiones que recibía para concretar el encuentro en una plaza.

En ese momento la mujer decidió presentarse en el lugar acordado para enfrentar al acosador, pero al llegar y ser increpado a los gritos, huyó en su vehículo.

Con el testimonio de la mamá y los chats que se encontraron en los celulares de las víctimas, agentes de la División de cibercrimen de Berazategui iniciaron una larga investigación y se encontraron con que el hombre repetía el modus operandi: utilizaba diferentes avatares, simulando ser menor, para ganarse la confianza de las nenas y así conseguir que le envíen fotos.

También pidieron cruzar información de las cámaras de seguridad y los reportes de las empresas telefónicas y de internet. De esta manera, consiguieron dar con el paradero del pedófilo y su domicilio. Así se produjo la detención.

El detenido tenía un arma en su vivienda. (Foto: Twitter/@AugustoTelias)
El detenido tenía un arma en su vivienda. (Foto: Twitter/@AugustoTelias)

Fuentes policiales informaron que lograron establecer que el hombre “se encontraba en proceso de captación mediante acoso y amenazas a otras niñas”. En el allanamiento realizado en el domicilio del acusado, hallaron un arma de fuego que fue secuestrada.

En el caso interviene el fiscal Daniel Ichazo, especializado en Delitos conexos a la Trata de Personas, Material de Explotación Sexual Infantil y Grooming de Berazategui.

[comentarios]

Últimas noticias