15.8 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

Alemania: un auto se desvió de su carril dejando un muerto y nueve heridos

Un BMW iX eléctrico con cinco personas a bordo, incluido un niño pequeño, se salió de su carril en una curva de la carretera. Esto generó un choque secundario al rozar a otro vehículo y luego impactó de frente contra una camioneta.

Te puede interesar

Una persona murió y nueve resultaron heridas en Alemania después de que un vehículo autónomo de prueba se dirigiera contra el tráfico que venía de frente y provocara una serie de colisiones con cuatro vehículos el lunes por la tarde, según dijo el martes la policía.

El BMW iX eléctrico, que llevaba a cinco personas a bordo, incluido un niño pequeño, se salió de su carril en una curva en la carretera y rozó a un Citroën que circulaba en sentido contrario.

Después el BMW golpeó de frente a una camioneta Mercedes-Benz, lo que provocó la muerte de un pasajero de 33 años de ese vehículo.

Murió la actriz Anne Heche, una semana después del violento accidente

Todavía se sigue investigando las causas del accidente. No se sabe si el conductor lo estaba manejando o si se encontraba en modo autónomo.

Mientras tanto, la conductora del Citroën, de 70 años, perdió el control de su vehículo. Como resultado de la colisión, el automóvil terminó en el carril contrario, explicaron los medios locales. Allí chocó de frente con un Seat que se aproximaba. Este fue arrojado a la zanja con el conductor de 32 años y su pasajero de 33 años. El compartimiento del motor se incendió de inmediato.

Cuatro helicópteros de rescate participaron en el dispositivo de ayuda y los heridos fueron trasladados a varios hospitales en la región, según el vocero policial Michael Schaal. Entre ellos estaban el conductor de 43 años del BMW, tres adultos de 31, 42 y 47 años y un niño de 18 meses que estaban en el vehículo de pruebas.

Tragedia en Entre Ríos: una familia murió en un impactante accidente en Gualeguaychú

Schaal dijo que la policía no había tenido la oportunidad de entrevistar a los implicados en el accidente. No estaba claro si la persona de 43 años que ocupaba el asiento de conductor del BMW de pruebas manejaba el vehículo en el momento del accidente o si se movía de forma autónoma, dijo.

El conductor de 43 años del BMW, tres adultos de 31, 42 y 47 años y un niño de 18 meses que estaban en el vehículo de pruebas resultaron heridos, mientras que un hombre de 33 años que viajaba en otro vehículo perdió la vida.

El diario alemán BID explicó que el servicio de rescate que se movilizó al lugar del incidente contaba con cuatro helicópteros y diez ambulancias. Además, de 80 bomberos con 15 vehículos de emergencia. La ruta estuvo cerrada por varias horas. Según estimaciones iniciales, los daños fueron de al menos 172.281 dólares.

Accidente fatal en Maciel

BMW no respondió en un primer momento a una petición de comentarios.

[comentarios]

Últimas noticias