13.9 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Tildaron de “depredador” al futbolista Benjamin Mendy, acusado de violación

De ser encontrado culpable podría ser condenado a cadena perpetua

Te puede interesar

El fiscal que entiende en el juicio que se sigue en Inglaterra contra el futbolista francés Benjamin Mendy por múltiples violaciones calificó este lunes al acusado como un “depredador” que abusaba de víctimas “vulnerables, aterrorizadas y aisladas”.

El defensor francés, de 28 años, está siendo juzgado en Chester, en el norte de Inglaterra, por ocho cargos de violación, un intento de ese mismo hecho y un cargo de agresión sexual contra siete mujeres.

Detuvieron a una figura del Manchester City por cargos de violación

Campeón del mundo en 2018 con la selección de Francia, Mendy niega todos los cargos que se le imputan por los hechos presuntamente ocurridos entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire.

Actualmente el jugador cumple una suspensión de un año dictada por el Manchester City, club en el que jugaba hasta que el caso salió a la luz.

Se prevé que el juicio dure más de tres meses. De ser encontrado culpable, Mendy podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

De ser encontrado culpable, Mendy podría enfrentar una pena de cadena perpetua. (REUTERS/Peter Powell)
De ser encontrado culpable, Mendy podría enfrentar una pena de cadena perpetua. (REUTERS/Peter Powell)Por: REUTERS

El futbolista, que se convirtió en el defensor más caro de la historia en 2017 cuando el City pagó 61,4 millones de euros por su pase, esperó el juicio en libertad, pero bajo control judicial. Entre agosto de 2021 a enero de 2022 había cumplido prisión preventiva.

Las duras acusaciones del fiscal

Durante la jornada de este lunes, el fiscal Timothy Cray tomó la palabra. En su exposición al jurado, utilizó duros términos para referirse a Mendy y también a Louis Saha Matturie, otro hombre que en la misma causa está procesado por ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021.

”El caso es simple”, señaló Cray. Y prosiguió: “No tiene mucho que ver con el fútbol. Es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder y porque creen que se saldrán con la suya”.

Detienen a futbolista acusado de violar y matar a un nene de 5 años

En su relato calificó a los dos acusados como “depredadores dispuestos a cometer abusos sexuales graves” sobre víctimas jóvenes “vulnerables, aterrorizadas y aisladas”.

Señaló, además, que los teléfonos de algunas mujeres pudieron haber sido confiscados cuando iban a la casa del jugador.

Según el fiscal, Saha era amigo de Mendy y era el responsable de “encontrar mujeres jóvenes y crear situaciones en las que pudieran ser violadas y agredidas sexualmente”.

[comentarios]

Últimas noticias