15.5 C
Santa Fe
miércoles 28 de septiembre de 2022

Buscan avanzar con la aprobación del proyecto Conectar Igualdad

Luego de ser desfinanciado por el gobierno anterior, piden que el programa Conectar Igualdad sea "política de Estado"

Te puede interesar

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, recibió al senador del Frente de Todos (FdT) por La Pampa Daniel Bensusán, con quien dialogó sobre la importancia de avanzar en la aprobación del proyecto del legislador que crea por ley el programa Conectar Igualdad, informaron fuentes parlamentarias.

La iniciativa que tratan las comisiones de Legislación General y Educación del Senado determina el equipamiento tecnológico a los chicos de las escuelas secundarias públicas de todo el país.

Relanzan el programa Conectar Igualdad

“Es un programa muy importante para nosotros”, explicó el ministro en un comunicado firmado junto al senador en el que destacó que el programa fue discontinuado por el Gobierno anterior, que lo “cerró -dijo- y lo desfinanció”.

La actual administración del presidente Alberto Fernández “lo está recuperando con gran esfuerzo”, aseguró, y añadió que “en estos momentos tan difíciles de la Argentina, tan difíciles del mundo, hay que invertir en educación para estar mejor”.

Comenzó la entrega de 1.500 netbooks del Plan Conectar Igualdad

Bensusán remarcó, por su parte, que el objetivo de la iniciativa es que Conectar “sea una política de Estado y que los gobiernos nacionales de acá en más, garanticen a las alumnas y los alumnos de las escuelas públicas puedan tener su computadora”.

“Hoy se hace un gran esfuerzo económico desde el gobierno nacional, del Ministerio de Educación, para volver a adquirir las computadoras y de esa manera garantizarle a los chicos y las chicas su acceso a las tecnologías”, remarcó.

Del encuentro en la cartera educativa también participó el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

[comentarios]

Últimas noticias