21.9 C
Santa Fe
viernes 23 de septiembre de 2022

Desde París, Antonela Roccuzzo reclamó por los incendios en el Delta de Paraná

Foto: gentileza

Te puede interesar

Desde París, la esposa de Lionel Messi se mostró preocupada por la situación. “Parece que a NADIE le importa”, afirmó.

Antonela Roccuzzo usó su cuenta de Instagram para mostrar su preocupación por los incendios activos que aún afectan a las islas ubicadas en el Delta de Paraná, frente a Rosario, su cuidad natal. En una historia, la esposa de Leo Messi publicó fotos y videos y se preguntó “¿Hasta cuándo?”.

Detuvieron a un sujeto por iniciar un incendio en las islas del Delta del Paraná

El primer posteo realizado desde París muestra una foto con el fuego desatado en los pastizales donde Roccuzzo realiza la pregunta; en el segundo se puede ver una filmación de la misma situación y dice “así queman ahora el humedal, parece que a NADIE le importa“.

Preocupan los incendios en islas y los daños ambientales ocasionados

La quema de humedales en varias islas del Delta del río Paraná afecta hace semanas a Rosario y el domingo se habían detenido a tres personas por el intento de iniciar fuego en la zona de Arroyo Seco. Y en las últimas horas, se detuvo a un cuarto.

Nuevo corte en el puente Rosario-Victoria contra la quema en las islas

Este lunes, varios focos de incendio permanecían activos en la zona de la localidad entrerriana de Victoria.

Las densas columnas de humo podían divisarse desde la costa del río en Rosario. Tanto, que Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía de la localidad entrerriana decidieron interrumpir durante la noche el tránsito en el puente que une dicha ciudad con la localidad de Santa Fe.

En la Ruta 19 que une Santa Fe con Victoria, los incendios de los pastizales llegaron hasta la banquina en la noche del lunes. Foto: Juan José GarcíaEn la Ruta 19 que une Santa Fe con Victoria, los incendios de los pastizales llegaron hasta la banquina en la noche del lunes. Foto: Juan José García

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego dio cuenta este lunes de la existencia de cuatro focos activos: en las islas Ranchada, Laguna Vázquez, Barrancoso y Las Vueltas. Además se confirmaron otros cinco incendios en la zona de Gualeguay.

"¿Hasta cuándo?", escribió Antonela Roccuzzo en su cuenta de Instagram

La situación se volvió crítica en las costas de Rosario. Una problemática que lleva años y que se tornó cada vez más recurrente en el Delta de Paraná.

El video que compartió la esposa de Lionel Messi en sus redes sociales (Antonela Roccuzzo)

Un cuarto detenido por intentar prender fuego

Según confirmó este martes el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja hay un cuarto detenido por el “intento de prender fuego” en una de las islas del Delta de Paraná. Los tres anteriores habían sido apresados el último domingo.

Así, las cuatro personas arrestadas, tres oriundos de la ciudad santafesina de Villa Constitución y uno de la entrerriana Victoria, permanecían a disposición del Juzgado Federal de la localidad de Victoria, a cargo de Federico Martín.

“Ayer el Grupo Albatros haciendo un trabajo en forma conjunta con Prefectura detectó unas columnas de humo, bajaron, fueron caminando y pudieron atrapar a una persona que estaba iniciando un segundo fuego”, contó Rioja.

En charla con el canal TN, el funcionario provincial deseó “tener novedades acerca de los cuatro detenidos”, aunque reconoció que esa responsabilidad quedará “en manos del Juez Federal”.

En ese sentido, Rioja agregó que “nos hace sentir un poco mejor, un poquito más respaldados, así podemos ir cerrando los puntos de calor y de los responsables de iniciar los fuegos”.

Con respecto a la situación del control del fuego frente a Rosario, Rioja dijo que “lo tenemos bastante controlado, pero lamentablemente ayer (por el lunes) los vientos de 40 km/h del sur, con ráfagas de 62 km/h no nos permitieron trabajar con medios aéreos”.

“Esta mañana ya estamos trabajando desde temprano con gente en terreno y esperamos que podamos ir achicando el daño que nos hizo el viento ayer”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias