22.9 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

Reconocido actor de Hollywood se despide de las redes sociales

El actor desapareció de las redes sociales y solo hizo una pequeña declaración. Este efecto perjudicial de las redes puede afectar a cualquier persona y ya hay estudios que alertan sobre él.

Te puede interesar

Recientemente, el actor subió un video de tres minutos en Instagram donde aclaró que las aplicaciones de redes sociales se volvieron perjudiciales para su salud mental.

Trabaja como actor desde que tiene doce años y su carrera tomó un ritmo acelerado desde que encarnó al Hombre Araña, papel con el que Tom Holland ( 26 años) se convirtió en una mega estrella. Holland, quien actualmente sale con su coprotagonista de “Spider-Man: Homecoming”, Zendaya, desapareció de las redes sociales por varias semanas, lo que hizo preguntarse a sus 67 millones de seguidores qué estaba pasando.

“He tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental, porque considero que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadoras”, dice en el video. “Me quedo atrapado y caigo en un espiral cuando leo cosas sobre mí en línea. Y, en últimas, es muy perjudicial para mi estado mental. Entonces, decidí alejarme y eliminar la aplicación”, explicó.

También usó su “muy, muy breve” aparición para destacar a la organización benéfica Stem4, enfocada en salud mental para adolescentes y con sede en el Reino Unido. Holland apoya esta iniciativa a través de su organización The Brothers Trust.

Shawn Mendes cancela su gira mundial por problemas de salud mental

La ansiedad por redes sociales es una afección que ya está identificada, debido a que se extendió rápidamente por todo el mundo, y los tiempos recientes de pandemia y aislamiento contribuyeron a que infinidad de jóvenes se volcaran a las redes sociales como Instagram, Twitter o TikTok para mantener contacto con sus pares y sentirse” vistos”. Así como contribuyeron positivamente en muchos casos y a través de ellas diariamente se organizan iniciativas benéficas, para algunas personas – se calcula un 5% – pueden transformarse en una tortura mental.

La ansiedad social, aquella que dificulta el contacto con las personas, se relaciona íntimamente con este uso excesivo de las redes, porque da una impresión de contacto ” sin riesgos”. Sin embargo, la exposición puede traer aparejada la aparición de otros problemas, como sentirse menospreciado, o incluso sufrir cyberbulling.

Los especialistas enfatizan en el especial perjuicio que pueden sufrir niños y adolescentes por esta razón, debido a emociones que no pueden manejar adecuadamente e impactan sobre su autoestima y su tranquilidad. Falta de sueño reparador, problemas escolares y dificultades para concentrarse son algunos de los problemas que pueden sumarse a la ansiedad, con incomodidad, irritabilidad y tics nerviosos.

Marina Charpentier, madre de Chano, pidió modificar la Ley de Salud Mental

Para solucionar esta ansiedad es importante consultar a un profesional de la salud.Hola y adiós… He estado tomando un descanso de las redes sociales por mi salud mental, pero me sentí obligado a venir aquí para hablar sobre @stem4org. Stem4 es una de las muchas organizaciones benéficas @thebrotherstrust está extremadamente orgullosa de apoyar, y me gustaría tomarme un momento para arrojar luz sobre su fantástico trabajo. Por favor, tómese el tiempo para ver mi video, y si se siente inclinado a compartirlo con cualquier persona con quien pueda resonar, sería muy apreciado. Hay un enlace en mi biografía a The Brothers Trust Shop, donde puedes comprar una camiseta y ayudarnos a continuar ayudando a estas increíbles organizaciones benéficas a prosperar.

Spider-Man 'No Way Home': Tom Holland contó que hizo las escenas más geniales de su carrera ag

Amor a todos ustedes, y hablemos de salud mental.

 

[comentarios]

Últimas noticias