12.2 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Drake batió un récord que estaba en manos de los Beatles

El artista con más sencillos en el Top Five de la famosa lista de los Estados Unidos

Te puede interesar

Drake se convirtió en el artista con mayor cantidad de sencillos en el Top Five en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

De esta manera, el rapero canadiense rompió un récord que tenían los Beatles.

Coldplay rompe su propio récord al anunciar su décimo show en Argentina

Drake batió un récord que tenían los Beatles

 

La primera canción del artista en Top Five fue con su segundo sencillo, “Best I Ever Had” (2009) que alcanzó el puesto número dos. Luego llegaron “Thank Me Later” y “Find Your Love”, en 2010. Ese mismo año, Drake tuvo su primer número uno como parte de “What’s My Name?” de Rihanna. Su primer número uno como artista principal llegó en 2016 con “One Dance”, con la participación de Kyla y Wizkid.

Los números de Drake en la famosa lista

De los 31 temas que llegaron al Top Five de Billboard, 11 alcanzaron el primer puesto (sumando sus colaboraciones) mientras que ocho alcanzaron el número dos, cuatro en el número tres, tres en el número cuatro y cinco en el quinto lugar.

Coldplay agrega octava fecha en River y queda a un paso de alcanzar un récord

Por su parte, los Beatles metieron 29 canciones en el Top Five en el lapso de cinco años, en comparación con los 14 de Drake, y lograron 20 canciones en el primer lugar, tres en el segundo y tercer lugar, dos en el número cuatro y uno en el quinto puesto. A su vez, la banda de Liverpool llegó a lo más alto de la lista como artista principal, sin colaboraciones.

Drake acreditó a los Beatles en su disco “Certified Lover Boy”

En septiembre, después de una larga espera por parte de los fans, Drake publicó Certified Lover Boy. La pandemia y un problema de salud complicaron postergaron su salida.“La cirugía y la rehabilitación estuvo dedicada a la recuperación. Estoy encantado de volver a tenerme en pie, sintiéndome genial y concentrado en el álbum, pero ‘Certified lover boy’ no se lanzará”, describió.

Con la llegada del esperado material, el artista fue tendencia en las últimas horas por varias razones. La primera tuvo que ver con la tapa del material que causó polémica en algunos de sus seguidores. Una imagen simple que muestra varios emojis de mujeres embarazadas de diferentes razas y con camisas de distintos colores. El diseño fue realizado por el artista británico Damien Hirst, reconocido por sus trabajos.

El álbum, compuesto por 21 canciones, tiene importantes figuras invitadas como Jay-Z, Nicki Minaj, Travis Scott, 21 Savage, Lil Baby y Yebba. Otro dato curioso tiene que ver con la aparición en los créditos de John Lennon y Paul McCartney. En la pista que abre el material, “Champagne Poetry”, tiene un fragmento de “Michelle” de los Beatles.

En junio de este año lanzó Honestly, Nevermind, compuesto por catorce temas y que tuvo un solo artista invitado, el rapero británico 21 Savage. El primer corte del álbum fue “Falling Back”. Luego aparecieron “Sticky” y “Massive”.

En 2019, el canadiense fue el más escuchado de la década, con cerca de 28.000 millones de reproducciones. Drake se quedó con el primer puesto seguido por Ed Sheeran, que interpretó la canción más popular entre 2010 y 2019, “Shape of You”, escuchada más de 2.300 millones de veces.

[comentarios]

Últimas noticias