12.2 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Misiones: hallaron el cuerpo de una mujer flotando en el río Paraná

Su familia la buscaba hace 10 días

Te puede interesar

Estaba desaparecida desde el domingo 7 de agosto. Al momento de hacer la denuncia, sus allegados confirmaron que estaba atravesando un cuadro depresivo.

Apareció el cuerpo de una mujer flotando en el Río Paraná, a la altura de la localidad de Wanda, Misiones. Según las primeras investigaciones, se trataría de una mujer de nacionalidad brasileña que estaba desaparecida desde el domingo 7 de agosto y vivía en Foz de Iguazú.

En el lugar hallaron prendas de ropa, donde se encontró su documentación. La víctima fue identificada como Malvina Gama Gomes.

Según la Policía Civil de Foz de Iguazú, la mujer, conocida como “dona Malva”, salió de su casa en el barrio Porto Meira, el domingo 7 de agosto, en horas de la mañana. Con el correr de las horas y al ver que la mujer no regresaba, su familia decidió hacer la denuncia en la policía por su desaparición. Según declararon su familiares, la mujer atravesaba un cuadro depresivo.

Paraná: continúa la búsqueda de un joven que desapareció tras irse a pescar

En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú, quien ordenó la autopsia para determinar las causas de su muerte. En el lugar trabajaron efectivos de criminalística y bioquímicos, quienes examinaron el cuerpo.

Una postal macabra sorprendió este miércoles a los vecinos de la zona de Costanera Sur, frente a la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires. A plena luz del dìa, apareció el cuerpo de una mujer flotando en el Río de La Plata.

Una persona que pasaba caminando por el lugar fue quien advirtió su presencia y dio aviso a la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad. Unos minutos después la región se llenó de patrulleros, personal de Bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El cuerpo de la víctima flotaba boca abajo en ese sector del río y tuvieron que usar una escalera y una tabla para conseguir acercarlo a la orilla. A simple vista, según indicó una fuente cercana a la investigación a Télam, no presentaba signos visibles de violencia ni heridas.

Entre Ríos: un hombre que hacía parapente murió tras caer al río Paraná

Tras constatar formalmente la muerte de la mujer, los médicos emergentólogos estimaron que tenía alrededor de 30 años pero no se pudo establecer una causa probable de muerte.

Los restos fueron trasladados a la morgue judicial para practicar la autopsia de la víctima, cuya identidad todavía se desconoce. En principio, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y es investigada por el fiscal Pablo Recchini, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 1.

[comentarios]

Últimas noticias