17.6 C
Santa Fe
jueves 29 de septiembre de 2022

Indignación en Venecia por dos jóvenes que hicieron esquí náutico en el Gran Canal

Foto: captura de video

Te puede interesar

Los responsables ya han sido identificados y el alcalde asegura que “serán denunciados como se merecen”.

Dos jóvenes haciendo esquí náutico en los canales de Venecia han desencadenado la indignación de los habitantes y, sobre todo, del alcalde de la ciudad italiana, Luigi Brugnaro. Un vídeo, que se ha viralizado en el país, muestra a dos personas siendo arrastrados por una lancha a toda velocidad por el Gran Canal.

Venecia planea reducir el turismo y apela a un experimento inédito

Los autores provocaron en el llamado “moto ondoso”, fenómeno que se crea cuando las olas golpean contra las orillas de la ciudad tras el paso de las embarcaciones y que, además, constituye uno de los grandes problemas de la villa.

Italia prohibió a grandes cruceros navegar cerca de Venecia

El alcalde de Venecia ha mostrado su enfado refiriéndose a los protagonistas de las imágenes como “dos imbéciles prepotentes que se están burlando de la ciudad” y asegurando que se necesitan “más competencias para los alcaldes en materia de seguridad pública”.

Tras pedir colaboración ciudadana para identificarlos, y ofreciendo una cena como recompensa, Brugnaro ha comunicado que ya han conseguido dar con la identidad de los responsables y que “serán denunciados como se merecen”, sin dar más detalles.

Para proteger Venecia, el Gobierno italiano aprobó el pasado año un decreto con el que se prohibe el paso de cruceros y barcos de grandes dimensiones frente a la ciudad. Asimismo, desde el año que viene se exigirá reservar para poder entrar en el centro histórico.

Por otro lado, la ciudad registró uno de sus peores datos al descender de los 50.000 habitantes, perdiendo más de 120.000 residentes desde principios de los años 50. Las asociaciones de vecinos han lamentado que la ciudad se esté “vaciando de su propia vida”, aseverando que si la situación sigue así los venecianos se convertirán “en reliquias”.

[comentarios]

Últimas noticias