24.9 C
Santa Fe
domingo 8 de enero de 2023

Habló el pescador que encontró el cuerpo de Juanjo Páez

Foto: captura de video

Te puede interesar

Marcos es el pescador que halló el cuerpo de Juanjo y contó cómo vivió ese impactante momento.

El cuerpo de Juan José Páez fue hallado este miércoles 17 de agosto en la zona de Puerto Alvear, en el departamento Diamante. Pasaron 34 días de su desaparición en el río Paraná, en la costa santafesina del predio del Túnel Subfluvial.

Identificaron el cuerpo hallado en el río Paraná: se trata de “Juanjo” Páez

Finalmente, Juanjo fue hallado por un pescador de Paraná que vive en su propio barrio, Puerto Sánchez. En diálogo con el Nueve, el protagonista del hallazgo dio detalles de qué fue lo que vieron.

Diamante: pescadores hallaron un cadáver flotando en el río Paraná

Estábamos pescando en Bajada Martínez con mi hijo y unos amigos. De repente, divisamos un cuerpo que pasaba a una cuadra de la orilla y quedó estancado en un islote de acá cerca. Enseguida llamé al 911 y me preguntaron si lo conocía”, contó Marcos, visiblemente conmocionado por lo sucedido. De inmediato se les cruzó la idea de que el cuerpo pudiera pertenecer al joven de 18 años, vecino de Puerto Sánchez.

Ellos habían llegado hacía muy poco al lugar. Eran alrededor de las 16 cuando su hijo lo alertó: “Allá va un cuerpo”. El pescador desestimó esa primera advertencia pero, al mirar con detenimiento, confirmó que efectivamente había una persona flotando. “Yo no lo conocía muy bien a Juanjo, pero mi hijo sí. Y cuando veo que tiene brackets en los dientes, le pregunto si Juanjo tenía y me dijo que sí”, agregó Marcos.

Los pescadores colaboraron con las autoridades. “Estuvimos con la Prefectura y lo cargamos a la lancha”, sostuvo Marcos, quien manifestó su pesar por la noticia y aseguró conocer a los familiares de Juanjo. “A él no lo conocía, pero somos de la misma zona de Puerto Sánchez, El Morro. Me parecía un pibe bueno y sano”, expresó con dolor.

Triste final

El padre de Juanjo fue quien identificó el cuerpo de su hijo en la Morgue de Oro Verde. Pasadas las 22 un grupo de familiares del joven llegó a la morgue Judicial en Oro Verde, con el fin de tratar de reconocer el cadáver. El padre tuvo la dura tarea de reconocer el cuerpo.

Además de los rasgos personales, fueron clave la campera que vestía, de la selección de argentina, sumado a un aro, pulseras y braquets en sus dientes. Los médicos forenses realizarán la autopsia de rigor recién el sábado para establecer cuáles fueron las causas del deceso.

[comentarios]

Últimas noticias