33.2 C
Santa Fe
sábado 3 de diciembre de 2022

Interceptan un tráiler con 150 migrantes hacinados en el sur de Texas

Foto: Twitter/ @USBPChiefDRT

Te puede interesar

El traslado de personas hacinadas en vehículos ha resultado “ser una táctica mortal que utilizan los contrabandistas”, según denunció el agente del sector Del Río, Jason D. Owens.

El jefe del sector Del Río de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Jason D. Owens, informó la tarde del miércoles que 150 migrantes fueron descubiertos por las autoridades mientras viajaban hacinados al interior de un tráiler.

Logran rescatar a 116 migrantes que se encontraban amontonados en un camión

Owens apuntó que el camión de 18 ruedas que transportaba a 150 migrantes fue interceptado gracias a los esfuerzos coordinados de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río (ubicado en el sur de Texas) y el Gobierno mexicano. El traslado de personas hacinadas en vehículos ha resultado “ser una táctica mortal que utilizan los contrabandistas“, apuntó el agente.

Imputaron a cuatro hombres por la muerte de los migrantes en Texas

“Afortunadamente, nadie en este gran grupo necesitó asistencia médica”, destacó Owens.

Migración a EE.UU.

Las detenciones en la frontera sur de EE.UU. alcanzaron cifras récord este año. Entre enero y julio del 2022, los agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron a 1.319.614 personas, según la estadística de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Por presión de Washington, el Gobierno mexicano también implementa operativos diariamente para detener el flujo migratorio a través de su territorio. Así, las autoridades latinoamericanas realizan detenciones desde los estados del sur hasta las entidades del norte del país.

Miles de personas huyen de las condiciones de pobreza e inseguridad en las naciones latinoamericanas con la esperanza de llegar a EE.UU., pese a que el trayecto implica arriesgar sus vidas en medio de rutas peligrosas.

[comentarios]

Últimas noticias