29.1 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

EEUU: tres policías le dieron una brutal golpiza a un detenido

La escena fue grabada por un testigo

Te puede interesar

Le pegaron trompadas y lo patearon durante más de 30 segundos. La escena fue grabada por un testigo.

Otro caso de violencia policial sacude a Estados Unidos. Tres agentes fueron suspendidos y están bajo investigación tras la divulgación de un video en le que se ve cómo golpean violentamente a una persona durante un arresto en el estado de Arkansas.

El video, que se volvió viral en las redes sociales, fue grabado por un transeúnte cerca de la ciudad de Mulberry, al noroeste de Little Rock, el domingo. En las imágenes, se ve a los oficiales sujetar a un hombre blanco en el piso.

Mientras uno le da trompadas y le pega la cabeza contra el asfalto, otro le da rodillazos en las piernas y el cuerpo y un tercero ayuda a mantenerlo inmóvil. La escena duró más de 30 segundos.

Un detenido denunció que policías lo violaron en una comisaría de Bahía Blanca

“Esto es grave”, se escucha decir a una persona fuera de cámara. Cuando los transeúntes intentan acercarse a la policía, uno de ellos les ordena que se mantengan alejados.

Este último incidente de brutalidad policial captado por una cámara provoca indignación en Estados Unidos, todavía marcado por la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue asfixiado por un policía blanco en Minneapolis en mayo de 2020.

Qué dijo la Policía de Arkansas sobre el violento arresto

El arresto ocurrió el domingo fuera de una tienda de comestibles, según la policía estatal de Arkansas, que dijo que abrió una investigación sobre el “uso de la fuerza” por parte de los policías. . “Una vez completada la investigación, el expediente del caso se enviará al fiscal del condado de Crawford, quien determinará si el uso de la fuerza por parte de los agentes del orden público fue consistente con las leyes de Arkansas”, indicaron.

Gary Baxter, alcalde de Mulberry, anunció que uno de los oficiales había sido puesto en “licencia administrativa” a la espera del resultado de la investigación.

Los otros dos policías, empleados del condado de Crawford, también fueron suspendidos, según la policía estatal de Arkansas.

Policías matan a un hombre armado con un cuchillo en un aeropuerto

El hombre que estaba en el piso fue identificado como Randall Worcester, de 27 años. Fue trasladado a un hospital antes de ser encarcelado, de acuerdo con las autoridades.

El canal local 40/29 News dijo que Worcester fue acusado de una serie de delitos que incluyen agresión, asalto y resistencia al arresto. Según informó, el hombre estaba siendo detenido luego de amenazar a un empleado de una estación de servicio el domingo.

Jimmy Damante, el sheriff del condado de Crawford, dijo que un empleado de la tienda llamó a la policía después de que Worcester supuestamente les escupió en la cara y los amenazó. Luego, cuando los agentes confrontaron a Worcester, el hombre habría empujado a un oficial al suelo y le habría dado un puñetazo en la cabeza, lo que provocó el arresto que se ve en el video.

[comentarios]

Últimas noticias