21.3 C
Santa Fe
domingo 5 de febrero de 2023

Un hombre fue detenido por vender de objetos nazis en la feria de La Rural

Lo imputaron por violar la ley de Penalización de Actos Discriminatorios.

Te puede interesar

Un hombre que manejaba un stand que vendía insignias y parches con simbología nazi en la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, en el predio de La Rural de Palermo, fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Un vecino del barrio de Villa Crespo se presentó en la sede de la División Antiterrorismo de la fuerza porteña para denunciar que allí una persona vendía rezagos militares con simbología nazi.

En consecuencia, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8, con intervención de la Unidad Flagrancia Norte, de Carolina Marró, abrió una investigación y dispuso una orden de allanamiento tras la identificación del responsable.

Escándalo en Chile: un diario puso a la venta figuras coleccionables de oficiales nazis

Durante el procedimiento, a cargo de la División Antiterrorismo perteneciente al Departamento Antiterrorismo y Delitos Transnacionales de la Policía de la Ciudad, se secuestró una gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología nazi y fue detenido el encargado del stand, imputado por violación al Artículo 3 de la Ley 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios.

El hombre vendía elementos con simbología nazi. (Foto: Policía de la Ciudad)
El hombre vendía elementos con simbología nazi. (Foto: Policía de la Ciudad)

Durante el despliegue en el stand se requisaron unas 70 insignias metálicas en una caja, tres anillos metálicos, 62 distintivos en otra caja y 76 elementos del mismo material ubicados en un tercer compartimiento.

Uruguay: escándalo por el tatuaje nazi en el cuello de un policia

Además, se hallaron sobres con ocho DVDS, un catálogo con insignias nazis, 25 parches de tela, tres hojas con símbolos nazis, un águila de metal, un plato con insignias metálicas y un cenicero también vinculado con la ideología nazi.

Al consultar con la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la doctora Marró y bajo la coordinación de Norberto Brotto, los efectivos cerraron el stand y trasladaron al imputado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.

El encargado del stand quedó detenido. (Foto: Policía de la Ciudad)
El encargado del stand quedó detenido. (Foto: Policía de la Ciudad)
[comentarios]

Últimas noticias