29.1 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Denuncian en Río Negro a un “vampiro blanco”: busca a mujeres lactantes para beber su leche

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Madres acusaron a un hombre de la localidad de Huergo. Organizaciones de mujeres en alerta.

Una sorprendente denuncia causó alerta en los alrededores de General Roca, Río Negro. Mujeres lactantes denunciaron que un hombre publica avisos en las redes sociales en los que ofrece dinero a cambio de leche materna a modo de salida laboral, y en realidad se trataría de un caso de “lactofilia“, porque busca beber de los pechos de las mujeres a las que contacta.

Escándalo en Bolivia: una docente pidió muestras de semen a sus alumnos

Según testimonios , un hombre de alrededor de unos 40 años publica avisos en Facebook en los que ofrece a mujeres lactantes hasta unos 10 mil pesos semanales para obtener su leche voluntariamente. El caso conmociona a la localidad de Ingeniero Huergo, un pueblo de unos 7500 habitantes, a 34 kilómetros de General Roca.

Denuncian a una maestra por abuso y maltrato a niñas en un jardín de Rosario

Algunas mujeres revelaron que el hombre pidió extraer la leche directamente del pecho de la mujer, con el  argumento de que no se “contamine” o pierda sus beneficios. “Una de las que asistió al lugar donde él la citó, tuvo que escapar, ya que intentó meterla en una camioneta”, alertaron desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres de General Roca

Capturas del "vampiro blanco" que engaña a las madres para tomar su leche en Río NegroCapturas del “vampiro blanco” que engaña a las madres para tomar su leche en Río Negro

“Hola estoy buscando donante de leche materna se paga 3200 y sería tres veces por semana 9.600 pesos”, dicen las publicaciones.

Cuando las mujeres se contactan, enseguida llegan las preguntas: “¿Hace cuánto estás lactando y cuántos años tenés?”. En la publicación del 20 de julio ofrecía una paga diaria de 4.000 pesos.

“Vi la publicación en el Facebook y pagaba 3.200. Yo escribí y una chica que supuestamente es enfermera me dijo que fuera, que me podía ir a esperar a la parada de Huergo. Le dije que iba en moto. Cuando llegué al lugar, el muchacho me atendió y yo pasé sola adentro. Estaba mi marido afuera, no sabía con qué me iba a encontrar. Estaban la supuesta enfermera y el sujeto. Adentro había un televisor grande y cámaras por todos lados”, contó la mujer al diario Río Negro.

Capturas del "vampiro blanco" que engaña a las madres para tomar su leche en Río NegroCapturas del “vampiro blanco” que engaña a las madres para tomar su leche en Río Negro

“Dijo que es por un tema estomacal que tiene y el doctor le recomendó que se aliviaba con leche materna”, afirmó la mujer, que estuvo en el lugar y supone que porque su esposo estaba afuera de la casa le hicieron extraerse ella misma, le pagaron y se fue. “Después me enteré que él usaba a las chicas o quería tomar del mismo pecho”, aseguró.

Cuando esta madre volvió a su casa se quiso volver a contactar para otra supuesta oferta laboral, pero la habían bloqueado de todas las redes sociales.

Alerta por el “vampiro blanco”

“Este hombre usa la necesidad de trabajo que tienen las mujeres que están maternando y en período de lactancia, ofrece una remuneración significativa por extraer la leche materna que es para lxs niñxs lactantes, hijxs de esas mujeres”, señalaron en un posteo desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres de General Roca.

Capturas del "vampiro blanco" que engaña a las madres para tomar su leche en Río Negro.Capturas del “vampiro blanco” que engaña a las madres para tomar su leche en Río Negro.

Agregan desde la entidad: “A partir de esta denuncia que recibimos nos enteramos de la existencia de ‘vampiros blancos’: Se trata de hombres que tienen un tipo de fantasía sexual relacionada con la leche materna: beber o tomar leche directamente de los pechos de una mujer lactante. A este tipo de ‘fantasía sexual’ se le llama ‘lactofilia'”.

“Este tipo de abusadores se acerca a las mujeres con la excusa de que necesita leche materna por su salud u otro tipo de excusas. Nos parece importante alertar a las mujeres y personas lactantes de esta situación”, concluyen, y definen esta práctica como acoso en la lactancia materna.

La lactofilia es un tipo de fantasía sexual relacionada con la leche materna. Los “vampiros blancos” son hombres que llevan adelante esta modalidad de abuso en la que busca mediante excusas tomar leche directamente de los pechos de la mujer lactante como una forma de excitarse sexualmente.

Suelen tener perfiles falsos en las redes sociales y en algunos casos llegan e integran grupos de lactancia, con el fin de obtener fotos, videos o relatos de su interés.

[comentarios]

Últimas noticias