31.2 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Conmoción tras el polémico nocaut de Rubén Torres a Cristian Báez

Los expertos lo señalaron como “sucio”

Te puede interesar

El venezolano cayó desplomado tras el zurdazo de su rival. El juez declaró que el golpe fue “legal”. Los expertos lo señalaron como “sucio”.

El boxeador estadounidense Rubén Torres noqueó brutalmente al venezolano Cristián Báez instantes después de chocar los guantes. Sin que su rival pudiese acomodarse conectó un zurdazo en el rostro para dejarlo desplomado sobre la lona.

Así fue el brutal nocaut

Fue en el séptimo round de la pelea que se desarrolló en el Centro Internacional de Eventos Omega Products de California cuando Báez cayó a la lona y recibió la cuenta de protección del tercero sobre el cuadrilátero, y entonces Rubén Torres chocó los guantes del venezolano, pero no pasó ni un segundo cuando le pegó zurdazo sobre la quijada, y de inmediato se decretó el nocaut definitivo.

Debieron internar en coma inducido a una boxeadora tras un salvaje nocaut

Es que inmediatamente después de que Báez chocara los guantes, el norteamericano sacó un zurdazo letal a la cabeza de su rival, quien se desplomó de espaldas sobre el cuadrilátero completamente rígido ya que evidentemente el golpe le dio en algún nervio de la zona. Por eso, fue atendido por los médicos ante el susto del propio referee, quien según se ve en las cámaras, le tomó el pulso para comprobar sus signos vitales.

Qué dijo Rubén Torres sobre su polémico golpe

El boxeador estadounidense defendió su accionar. “Siempre dicen que te protejas en todo momento. Esto es boxeo y los peleadores como yo siempre estamos al ataque. El árbitro dio la señal para comenzar a pelear nuevamente y salí con las armas encendidas, especialmente después de que lo derribé. Lo golpeé con un gancho de izquierda y eso fue todo, la pelea había terminado. Estoy listo para pasar a peleas más grandes y mejores a medida que subo en la clasificación”.

Qué dijo el árbitro de la pelea

El juez declaró que el golpe de Torres era legal pese a que él mismo le tomó el pulso para comprobar sus signos vitales y decretar el nocaut luego de que, además, Báez fuera rápidamente socorrido por los médicos.

Gustavo Lemos, una nueva esperanza para el boxeo argentino

Crítica de experto

Mark Ortega, productor de PBC en Fox, cruzó a Torres por su defensa del golpe que desplomó a su rival indefenso: “Fue a tocar guantes y enseguida descorchó el golpe de KO. Las armas de fuego no habrían tocado los guantes. Legal, pero sucio”, tuiteó Ortega.

[comentarios]

Últimas noticias