33.9 C
Santa Fe
viernes 25 de noviembre de 2022

Alumnos golpearon, cortaron con cuchillos y escribieron mensajes homofóbicos a un compañero

La víctima sobrevivió a una paliza que incluyó todo tipo de golpes y cortes con arma blanca

Te puede interesar

En Jujuy, un joven de 15 años sufrió un ataque homofóbico en el colegio por parte de sus compañeros. Los agresores le escribieron mensajes de odio en el cuerpo y le pegaron en diferentes partes del mismo.

Un nuevo ataque homofóbico se llevó a cabo en nuestro país. Unos jóvenes atacaron a un compañero de colegio por ser homosexual: lo golpearon y le escribieron frases desagradables en su cuerpo. El brutal ataque ocurrió en la escuela 147, “Regimiento 20 de Infanteria de Montaña” ubicada en el barrio Chijra de San Salvador, provincia de Jujuy.

Neuquén: una nena fue al baño de la escuela y se le cayó la puerta en la cabeza

La víctima se encontraba en un día escolar común y corriente hasta que sus agresores lo atacaron. Una vez más un adolescente es golpeado y acosado por su orientación sexual. Lo llamativo es en el contexto en el que se da: en un colegio dónde profesores o tutores deberían estar vigilando el comportamiento de sus alumnos. Sin embargo, el joven fue atacado con marcadores y golpes en medio de un recreo escolar.

Según consta en la denuncia que realizó el padre de la víctima, el chico quedó inconsciente por los golpes.

Video: brutal pelea entre dos alumnas de una escuela en San Juan

“Me gusta la ve…”, le habrían escrito en su cuerpo, según cuentan los testigos del hecho. Según el parte médico, la víctima fue atacado con armas blancas y recibió múltiples heridas.

El ataque fue feroz ya que los agresores le habrían cortado el cuello al adolescente y este terminó siendo hospitalizado debido a la gravedad de los cortes. Lo golpearon de manera muy violenta y por eso casi se desmaya. También, escribieron en el cuerpo de la víctima mensajes obsenos relacionados a la condición sexual del jujeño y acosándolo por ser “diferente”.

Los mensajes de odio hacia la comunidad LGBTIQ+ y los ataques homofóbicos suceden constantemente en nuestro país y las autoridades no parecen estar solucionando esta problemática. Ya no son sólo ataques en los boliches o en las plazas, estos actos de violencia llegaron a los colegios y son jóvenes de muy corta edad los que promueven y generan estos actos de odio contra la personas homosexuales.

Horror: un portero de una escuela raptó, torturó y violó a un exalumno

Hasta el momento no hay detenidos, ya que los atacantes son menores de edad. La causa ya está en manos de la Justicia y la víctima declarará en unos días frente al juez de menores.

[comentarios]

Últimas noticias