25.2 C
Santa Fe
lunes 14 de noviembre de 2022

Un pueblo de Missouri aprobó los azotes a los niños que tengan “mala conducta” en la escuela

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El castigo corporal es constitucional y los padres de los alumnos tendrán que firmar una autorización.

Un distrito de Estados unidos aprobó los azotes en las escuelas como forma de castigo por mala conducta. En 1977 la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró que el castigo corporal en las escuelas es constitucional.

Viral: el desopilante motivo por el que una docente castigó y expulsó a un alumno de su clase

Un pueblo de 3.000 habitantes del estado de Missouri, en Estados Unidos, anunció que permitirá el castigo físico para cualquier estudiante que tenga una mala conducta y sus padres hayan prestado su autorización

Escándalo en Bolivia: una docente pidió muestras de semen a sus alumnos

Esta semana, los colegios les informaron a los padres de la nueva medida en una reunión y les entregaron formularios de consentimiento para que los firmaran, según explicó un padre que asistió a la reunión.

Un distrito de Estados unidos aprobó los azotes en las escuelas como forma de castigo por mala conducta. En 1977 la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró que el castigo corporal en las escuelas es constitucional.

Cassville, un pueblo de 3.000 habitantes del estado de Missouri, en Estados Unidos, anunció que permitirá el castigo físico para cualquier estudiante que tenga una mala conducta y sus padres hayan prestado su autorización

“Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido donde solo jugarían videojuegos”, dijo Dylan Burns, de 28 años, un agricultor local que está de acuerdo con la nueva medida.

El distrito escolar de Cassville, compuesto por 1.900 estudiantes, adoptó formalmente la política en el mes de junio. Sin embargo, aclaran que el castigo corporal es una opción “solo cuando todos los demás medios alternativos de disciplina han fallado” y debe administrarse sin ninguna “posibilidad de lesión o daño corporal”. Además, el distrito explica que “no está permitido golpear a un estudiante en la cabeza o la cara.

El castigo físico es constitucional en los Estados Unidos

Los azotes fueron utilizados durante los siglos XIX y XX en las escuelas estadounidenses para disciplinar a los niños. En 1977 la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró que el castigo corporal en las escuelas es constitucional y así le otorgó a los estados la posibilidad de decidir si prohibían esta práctica o no. En la mayoría de ellos es ilegal, pero 19 estados todavía lo permiten, según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

[comentarios]

Últimas noticias