37 C
Santa Fe
viernes 25 de noviembre de 2022

La leyenda de la NBA Shaquille O’Neal ayudará con la reforma indígena en Australia

Foto: gentileza

Te puede interesar

“Estoy aquí en su país, cualquier cosa que necesiten de mí, háganmelo saber”, dijo O’Neal en una conferencia de prensa.

La ex estrella del baloncesto estadounidense Shaquille O’Neal ayudará al nuevo gobierno de Australia a implementar reformas para una voz indígena en el parlamento, dijo el sábado el primer ministro Anthony Albanese , de pie junto al miembro del Salón de la fama de la NBA.

La NBA lanza su primera escuela para Argentina en Rosario

El gobierno del Partido Laborista de centroizquierda de Albanese está buscando un referéndum, necesario para cambiar la constitución, sobre el reconocimiento de los pueblos indígenas en la constitución y la consulta obligatoria con ellos sobre las decisiones que afectan sus vidas.

Murió Bill Russell, máximo campeón de la NBA

Los detalles sobre la llamada Voz Indígena al parlamento seguirán al referéndum nacional sobre la cuestión, que el gobierno quiere celebrar en el actual período parlamentario.

“Estoy aquí en su país, cualquier cosa que necesiten de mí, háganmelo saber”, dijo O’Neal a Albanese durante una conferencia de prensa en Sydney, antes de irse sin responder preguntas.

La ministra de Asuntos Indígenas, Linda Burney, dijo en la conferencia de prensa que O’Neal había solicitado participar y describió la misión de cambio como “una tarea noble”.

Albanese dijo que O’Neal, cuatro veces campeón de la NBA, tenía un historial en los Estados Unidos de trabajar por la justicia social y “animar a las personas marginadas”.

[comentarios]

Últimas noticias