35.3 C
Santa Fe
lunes 28 de noviembre de 2022

Edimburgo se cubre de un metro de basura tras 9 días de paro de recolectores de residuos

Foto: Daily Mail

Te puede interesar

La basura alcanza el metro de altura en Edimburgo, debido a la huelga en curso de los recolectores de basura en la capital de Escocia, lo que ha provocado preocupación por la salud pública.

La decisión de los trabajadores de limpieza de parar el trabajo para exigir mejores salarios, se organizó al mismo tiempo que el “Festival Fringe Edimburgo”. Empezó el día 18 y durará hasta el 30 de agosto.

Video: En Chile se esconde un gigantesco basurero de ropa en el desierto de Atacama

Los residentes expresaron su preocupación por la salud y el riesgo de infestación de ratas y pidieron medidas urgentes.

Contaminación planetaria: el agua de lluvia ya no es potable en ningún lugar de la Tierra

Las negociaciones entre el sindicato y el gobierno local de Cosla están en curso, pero hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo.

 

 

Otras ciudades también se han visto afectadas por las huelgas de contenedores. En la imagen, contenedores rebosantes en Buchanan Street en Glasgow

El concejal Adam McVey, del Partido Nacional Escocés (SNP) en el Consejo de Edimburgo, dijo: “Queremos que se haga algo rápidamente”: “Queremos que se haga algo rápidamente para limpiar lo que ahora se ha convertido en un peligro para la salud y la seguridad de miles de personas en Edimburgo”.

La basura apilada en Edimburgo ha sido una "vergüenza internacional" ya que la ciudad alberga el Festival Fringe anual. En la imagen: un contenedor en Edimburgo el 23 de agosto

La huelga en Edimburgo comenzó después de que se ofreciera a los trabajadores un aumento salarial del 3,5%, que es menos de lo que reciben los recolectores de basura en Inglaterra.

El personal de otras 20 áreas del consejo ahora se ha sumado a la huelga después de que las conversaciones del jueves no alcanzaron ninguna resolución. En la foto: contenedores desbordados en Castlehill, a tiro de piedra del castillo de Edimburgo

[comentarios]

Últimas noticias