21.1 C
Santa Fe
lunes 5 de diciembre de 2022

Una mujer fue apuñalada durante gresca frente a la cárcel de Coronda

Esperaban ingresar como visita al penal

Te puede interesar

En la mañana del lunes dos mujeres que aguardaban por ingresar como visita a la cárcel de Coronda protagonizaron una feroz pelea en la calle, la que culminó con una de ellas herida de arma blanca y otra detenida.

El incidente fue una derivación de un procedimiento policial realizado anoche donde se apresó a varias mujeres que pretendían ingresar al penal estupefacientes y chips para teléfonos celulares

El hecho ocurrió minutos después de las 8 en momentos que un nutrido grupo de mujeres (serían todas oriundas de la ciudad de Rosario) esperaba en la puerta del Instituto Correccional Modelo 1 para ingresar como visita.

Pero de repente dos mujeres que se encontraban en la esquina del penal (en Belgrano y Roque Saéz Peña) comenzaron a discutir. Primero fueron gritos, luego empujones hasta que finalmente una de ellas sacó un arma blanca y le asestó un “puntazo” en la pierna a su oponente.

Feroz pelea de reclusos en la cárcel de Las Flores

La víctima fue identificada como Mara Sheila Ríos (30) quien terminó lesionada en una extremidad aunque luego también surgió como dato que podría estar herida en el abdomen y en otras partes del cuerpo.

Con la urgencia del caso la nombrada fue asistida en el lugar por personal del Sies que luego la trasladó hasta el hospital de Coronda. Pasadas las 10 de este lunes se le seguían practicando curaciones a la joven mencionada, que iba de visita al Pabellón 9.

Por su parte la agresora se alejó de la escena y se dio a la fuga. Por estas horas se analizan los registros fílmicos de las cámaras de la zona para tratar de identificarla, según consignó el periodista Nicolás Acosta, de FM Sensación.

Según se supo lo ocurrido no fue un hecho aislado, sino que hay fuertes indicios que habría estado planificado. Esto es así por cuanto todo ocurrió en el preciso momento en que se produce el cambio de guardia de los policías que están con un patrullero en la puerta de la cárcel.

La agresora aprovechó una ventana de algunos minutos sin presencia policial (antes que llegara el relevo) para ejecutar su acción y darse a la fuga.

Intentó ingresar a la cárcel con siete celulares y quedó detenida

Drogas y chips de celulares

Pero lo ocurrido en la mañana del lunes tiene relación directa con un operativo policial concretado la noche del domingo cuando se interceptó dos ómnibus que traían mujeres a la cárcel, donde se secuestró estupefacientes (cocaína y marihuana) chips de celulares y se detuvo a cuatro personas.

Cerca de las 21,30 agentes del Comando Radioeléctrico junto a un personal del GOE procedieron a la aprehensión de Ludmila Yazmín V. (20) a quien se le secuestró un cuchillo de 11 cm. de hoja.

Luego se logró la aprehensión de María de los Milagros A. (35) a quien se le secuestró una cartera de cuero que contenía 25 envoltorios rectangulares de distintos colores, cada unos de ellos con una sustancia blanquecina similar a la cocaína, siendo un total de cincuenta 50 envoltorios. Además había otro envoltorio de nylon de color negro, retorcido y sellado a fuego en su extremo, conteniendo picadura vegetal con aroma y característica a la marihuana.

En poder de esta mujer la policía secuestró otro envoltorio, formato rectangular, asegurado con cinta aisladora conteniendo cinco chips con sus respectivos números telefónicos pegados.

“Hiciste violar a mi hija”

Momentos antes personal de Comando Radioeléctrico debió intervenir cuando observó a cuatro mujeres que estaban discutiendo y empujándose en la esquina de la cárcel de Coronda, esto es, en Belgrano Roque Sáenz Peña.

Una de las involucradas resultó ser Valeria S. (41) quien señaló a otra mujer diciéndole: “vos hiciste violar a mi hija y te denuncié en la Comisaría de la Mujer de Santo Tomé. Acto seguido exigió al personal policial que la requisen indicando que dicha mujer tenía droga entre sus pertenencias.

En el lugar se apresó también a la hija de la señora S. a quien entre sus ropas se le secuestró un cuchillo.

Las actuaciones sumarias fueron realizadas por personal de la comisaria 1ra de la UR XV y agentes de la Brigada Operativa Departamental XV, Agencia Investigación Criminal.

[comentarios]

Últimas noticias