33.4 C
Santa Fe
sábado 3 de diciembre de 2022

Implementarán el programa Caminos de la Ruralidad en Cayastacito

La obra prevé la inversión de más de 30 millones de peso

Te puede interesar

La obra prevé una inversión de más de 30 millones de pesos para la mejora de una traza de más de 6.000 metros.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, celebró la firma de un nuevo convenio para implementar el Programa Caminos de la Ruralidad en Cayastacito, en el marco de la celebración por el 156º aniversario de esa localidad del departamento San Justo.

La obra prevé la inversión de más de 30 millones de pesos para la mejora de una traza de más de 6.000 metros de caminos, que beneficiará de manera directa a cinco productores ganaderos, un apicultor y un agricultor. Además, se vincula al CER Nº 429 “Sargento Cabral” que cuenta con nueve alumnos y dos docentes.

En la oportunidad, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, manifestó que “es una alegría poder estar firmando este convenio para que se pueda realizar este ripio y que los vecinos beneficiados puedan tener una garantía en sacar la producción, entrar a trabajar y que los chicos puedan ir a la escuela. Este Programa es el resultado de una decisión política del gobernador Omar Perotti y que, en forma conjunta entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y Vialidad, lo estamos llevando adelante en toda la provincia”.

Respecto de la firma del convenio, aseguró: “Este convenio es un hecho concreto, no una promesa; hay varios ripios terminados y muchos en ejecución. Nos llena de alegría poder llevarlo adelante porque sabemos de la necesidad de los productores; es un hecho que viene a dar acompañamiento a todo el esfuerzo que hacen en toda la provincia. Esto se consigue con la gestión local, nosotros acompañamos y seguiremos trabajando”, finalizó Ceschi.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, sostuvo que “no es casual que estemos acá, esta es una comunidad que se refleja por valores como el trabajo, la producción y la responsabilidad para desempeñar sus obras”, y abogó porque “estas políticas públicas se sigan desarrollando a lo largo y ancho de la provincia. Nuestro objetivo es estar siempre al lado del que produce, el que trabaja e invierte para generar los procesos de organización junto a los consorcios camineros vecinales formados a tales efectos en esta localidad”.

A su turno, el director provincial de Servicios Alimentarios y Cooperación Escolar del Ministerio de Educación, Mario Rolón, expresó que “el hecho de que la Escuela N° 429 pueda tener acceso a través de estos Caminos de la Ruralidad, habla de la política de inclusión que comenzó el gobernador Omar Perotti desde que asumió el mandato, que tuvo como promesa electoral que todos los chicos y las chicas puedan estar en la escuela estudiando. A partir de allí, surgió el Boleto Educativo Gratuito, luego el rural, y ahora estos Caminos de la Ruralidad que aseguran la presencia de los niños, los docentes, los asistentes escolares en las escuelas”.

En tanto, el presidente comunal, Daniel Baroni, agradeció “por todo el trabajo que venimos realizando desde el inicio de la gestión para agilizar la producción local. Es muy importante poder hacer un ripio para los productores y para la escuela, todos los alumnos podrán llegar en forma segura”.

Para finalizar, Raúl Ariaudo, uno de los productores beneficiados, valoró: “Es fantástico que ese lugar deje de estar abandonado. Siempre hubo problemas para sacar la producción, quienes viven en el lugar saben de las complicaciones que hemos tenido, abriendo caminos, rompiendo nuestros vehículos. Estoy muy contento y asumimos el compromiso de cuidar el mantenimiento de esta gran obra”.

Del acto participaron también el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Felipoff, y productores rurales de la zona.

[comentarios]

Últimas noticias